Noticias

17.Jul.2016 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que en el segundo semestre de este año fueron activadas dos líneas de acción para poner orden y control en la distribución y producción de rubros prioritarios, y para que se cumplan correctamente, sin desvío y contrabando de insumos y materia prima, las fases ordinarias en las cadenas productivas y distributivas del país.

Así lo explicó Istúriz en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en el Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas, en San Antonio, estado Miranda, donde señaló que para ejecutar estas líneas fue creada la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, una instancia cívico-militar para hacerle frente a mafias dedicadas al acaparamiento, especulación, desvío y contrabando de rubros e insumos prioritarios en las cadenas de distribución y producción nacional.

Istúriz explicó que la primera línea de acción abarca el control y reordenamiento de los puertos y centros de producción y distribución del país, para combatir esta guerra no convencional que crea condiciones para la distorsión de los canales regulares de comercialización. “Parte de los productos se quedan en el camino. Hay una bachaqueo corporativo. Los insumos que se traen son bachaqueados (revendidos adentro y fuera del país) desde el puerto”, indicó.

En la segunda línea de acción se trata de garantizar las fases de “los procesos de producción y los procesos distributivos” agregó.

Señaló que la metodología para llevar a cabo este proceso es mediante la fórmula acción, resultado y reflexión. “Se actúa y con los resultados hacemos una reflexión frente a nuestro pueblo”. El propósito-recalcó- es “proteger a nuestro pueblo, sabiendo que estamos en el marco de una guerra económica, de una guerra no convencional, Gobierno bolivariano, revolucionario, protege y acompaña al pueblo”.

Istúriz destacó que en el segundo semestre de este año “va a ser de construcción de la esperanza, vamos a pasar a la ofensiva política y el objetivo es partirle la columna vertebral a la guerra económica”.

También valoró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asuma la conducción de la Gran Misión Abastecimiento Seguro en conjunto con el tren ministerial porque “tiene la capacidad logística, la estrategia, la táctica, la visión, están entrenados, están preparados para moverse en una guerra, esto es una guerra, es una guerra no convencional”.

El Vicepresidente alertó que en medio de la guerra no convencional sectores financieros y corporativos de la derecha atacan en tres ámbitos: alimentación, fármacos y productos de higiene personal y del hogar, por tanto enfatizó que la Revolución Bolivariana garantizará el “orden y el control: reordenar todo lo que ha sido descompuesto, el abastecimiento, la distribución, el transporte, la comercialización, los precios, todo eso ha sido desarticulado”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve