Noticias

28.Jul.2014 / 11:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En un acto en el que se conmemoran los 60 años del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez, en el Poliedro de Caracas, el primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit, afirmó que para mantener viva la memoria del máximo líder de la Revolución Bolivariana «es necesario que todos los líderes de América Latina y El Caribe defiendan en pie su legado».

«Extraño mucho al presidente Chávez, él fue un gran amigo de Dominica y El Caribe, y hoy, que estamos aquí para celebrar el cumpleaños número 60 del Comandante Eterno Hugo Chávez, no podemos olvidar que las fuerzas imperialistas siguen intentando socavar todos los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana», alertó.

La Revolución Bolivariana -dijo- forjó en los pueblos la conciencia de que los recursos de un país deben ser empleados en beneficio de las personas con menos recursos y el bienestar de todos.

Por tal razón, declaró: «La Revolución Bolivariana es la verdadera revolución independentista de los pueblos, por eso nunca debemos tener la más mínima duda del liderazgo en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro necesita el apoyo de todos y de cada uno de los verdaderos revolucionarios de Latinoamérica y El Caribe, quienes debemos comprometernos a defender esta gesta».

Chávez -concluyó- habló en nombre de los que no tenían voz, defendió el honor y la integridad del pueblo venezolano, y luchó contra el imperio para decirle que los asuntos internos son manejados solo por el pueblo venezolano y su Gobierno.

Este martes se celebrará en Caracas la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que se prevén la firma de acuerdos para la creación de una zona económica que involucre a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

El Alba está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve