Noticias

16.Dic.2017 / 04:45 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este domingo 17 de diciembre culmina la expojuventud productiva 2017 en el nivel Acuario del Centro Comercial Sambil, en Caracas, donde 64 jóvenes emprendedores venezolanos presentan  sus productos a precio justo y solidario.

El Gerente General del Instituto Nacional para la Juventud, Herick Goicoechea, indicó en entrevista que la exposición fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte con la idea de que sea una vitrina del trabajo productivo que realiza la juventud venezolana, señaló nota de prensa de Agencia de Venezolana de Noticias (AVN).

Más allá de la inversión hecha por el Estado para el financiamiento de los productores y creación del evento, lo que aspiran es que este espacio ayude a crear una cultura diferente de consumo que aprecie realmente la producción nacional.

Explicó que el ministerio apoya desde pequeños productores que utilizan material de reciclaje, hasta grandes productores agropecuarios con apoyo de la banca pública.

“Este año hemos financiado más de 3 mil proyectos, se han entregado más de 7 mil millones de bolívares. En los dos últimos años, la cifra alcanza la suma de más de 14 mil millones de bolívares para productores”, informó el Gerente.

Para este sábado esperan en la Expo a representantes del Banco del Tesoro quienes harán recorrido por todos los estands y para evaluar posibilidad de financiamiento para estos productores.

Como meta se han planteado fortalecer una red de productores a nivel nacional que genere una nueva dinámica económica, con precios más accesibles a la población venezolana y, de esa manera construir una alternativa para los venezolanos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve