Noticias

3.May.2017 / 07:23 pm / Haga un comentario

Dialogo

Dirigentes sociales, políticos y personalidades del mundo expresaron su apoyo al llamado a la paz del presidente de la República, Nicolás Maduro y a un nuevo proceso de diálogo en Venezuela, entre el Gobierno Nacional y la oposición, como vía para dirimir diferencias políticas y para mantener las conquistas sociales del pueblo.

De acuerdo con una nota publicada en el portal argentino En Orsai, el poeta, pensador y uno de los máximos exponentes de la nueva trova cubana Silvio Rodríguez, en su blog personal Segunda Cita, hizo una evaluación de la violencia desatada por grupos terroristas en Venezuela y consideró que éstas superan las acciones desestabilizadoras que impulsó el anticastrismo contra Cuba durante la década de los 60.

“Hubo algunos años, después del triunfo revolucionario, en que salir a las calles de La Habana era también una aventura, porque la contrarrevolución ponía bombas, incluso en los cines (…) Pero lo que está viviendo el pueblo venezolano es mucho más estresante y violento, porque se trata de sectores bastante amplios de población dedicados a la beligerancia urbana”, comentó el cantautor cubano a un usuario venezolano de su portal.

Rodríguez sostuvo que la respuesta de los venezolanos debe evitar la confrontación “Sólo me queda pedirles que se cuiden mucho, que no se regalen, que no sean imprudentes, pero que si lo sienten tampoco dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, y que nos hace tanta falta”, enfatizó.

Asimismo, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, durante una entrevista para el medio uruguayo Caras y Caretas, manifestó que: “Lo que más me espanta de Venezuela es la oposición, o una parte muy importante de ella. Creo que hay un clima de radicalización que se ha vuelto irracional”.

Mujica instó al diálogo como solución para apaciguar los ánimos y buscar una solución, sin intervencionismo.

El Premio Nobel de la Paz y activista argentino por los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel expresó su apoyo al proceso de dialogo convocado por el presidente Maduro.

A través de un artículo de opinión publicado en su perfil de la red social Facebook, pidió al pueblo venezolano exigir el proceso de “diálogo para no perder las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución Bolivariana en las últimas décadas”.

“El pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes, del oficialismo y la oposición, que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que vive el pueblo venezolano”, refiere el artículo.

Pérez Esquivel acusó a la oposición de no querer garantizar la paz social debido a su negativa a dialogar, refiere la nota de prensa del referido medio argentino.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve