Noticias

5.Ago.2014 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) destacaron este martes las políticas emprendidas por la Revolución Bolivariana en materia petrolera a favor del pueblo, con motivo de los 100 años del inicio de operaciones del pozo Zumaque, el primer pozo petrolero instalado en el territorio nacional, en Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia.

Durante una sesión especial, el diputado Juan Alemán destacó que la industria petrolera venezolana está al servicio de su pueblo y «hoy en día se convierte en las misiones sociales, en viviendas, en educación, equipamiento para que nuestras instituciones funcionen, en pensiones para nuestros adultos mayores, en calidad de vida».

«El pueblo venezolano ha sido reivindicado gracias a la Revolución Bolivariana», resaltó en transmisión de ANTV.

En tanto, el parlamentario Jesús Montilla destacó la distribución de las riquezas de manera equitativa a aquella población que había sido excluida durante la cuarta República.

«El hombre humilde y venezolano ha sentido el beneficio de estar en un país con las reservas de petróleo más grandes del mundo ahora en Revolución», agregó.

Montilla alertó sobre la importancia de la defensa de estos recursos frente a los intereses imperiales. «Si esto llegase a caer en manos de la oposición y transnacionales, todo este sistema de bienestar social que legó el comandante Chávez se va a caer, porque la renta petrolera no va financiar esos programas», reflexionó.

Por su parte, la diputada Noelí Pocaterra destacó algunos programas creados por Chávez como la Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinson: Yo sí puedo I y II; Barrio Adentro I y II, Misión Alimentación, Misión Identidad, Misión Vuelvan Caras, Misión Guaicaipuro y Misión Árbol.

«Chávez nos hizo renacer la esperanza. Nos dignificó y por eso lo amamos y lloramos, pero son lágrimas de amor y de agradecimiento», sostuvo Pocaterra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve