Noticias

11.Oct.2013 / 06:40 pm / 4 Comentarios

Fotos: Archivo

La tarde de este viernes, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregaron a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) un informe para solicitar sanción contra los diputados de derecha Julio Borges y Nora Bracho.

La Comisión de Política Interior de la AN tuvo la iniciativa después de que Borges y Bracho interrumpieran al presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando ofrecía un discurso en la AN el pasado miércoles para presentar el proyecto de Ley Habilitante.

«La comisión no aplica sanciones; será la Junta Directiva de la AN quien sancionará a los diputados», aclaró Elvis Amoroso, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Amoroso, quien preside la referida comisión parlamentaria, explicó que los diputados de derecha violaron los artículos 75 y 76 del Reglamento de Debate del Parlamento.

El artículo 75 de la referida normativa considera infracciones de las reglas del debate tomar la palabra sin que la Presidencia la haya concedido; tratar reiteradamente asuntos distintos a la materia en discusión con ánimo de perturbar el desarrollo ordenado del debate; interrumpir al orador de turno; proferir alusiones ofensivas, y distraer reiteradamente la atención de otros diputados.

El artículo 76 establece que de persistir la conducta infractora, el o los parlamentarios serán privados «del derecho de palabra por el resto de la sesión y, según la gravedad, hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate».

El motivo que suscitó la infracción de Borges y Bracho fue la mención realizada por el mandatario nacional sobre los casos de corrupción vinculados al partido Primero Justicia.

AVN

 

Comentarios

12.Oct.2013 09:53 am
Henry Torres (Zulia) dijo:

La anarquía y el irrespeto se esta imponiendo en Venezuela por falta de aplicación de las leyes, donde lamentablemente se dicta o se enseña o se impone una cultura con antivalores. El echo de ser diputado no le da derecho de irrespetar la investidura del Presidente de la República, lo cual se traduce en desobediencia, lo cual es absorbida por todas las personas que lo persiven. Esa falta de respeto se manifiesta también en la actitud del candidato perdedor que mando a asesinar gente a diestra y siniestra y aun no hay castigo para semejante acción. De seguir así e país se nos va a ir como agua entre los dedos. Hay que castigar los culpables, sean del lado que sean camaradas, muerte a los corruptos ya.

12.Oct.2013 07:37 pm
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Camaradas del Parlamento
Gran Polo Patriótico

Excelente y justificado aplicar los articulos 75 y 76 el Reglamento de Debate del Parlamento. Eso está bien. Y si se le puede aplicar otro artículo del Reglamento de debate, bien bueno también. Bien se lo merecen.

Hay algo que me causa piquiña, que no entiendo nada. O como dice nuestro Camarada Alberto Nolia: Expliquenmelo despacito para entenderlo.

Aplicarles uno u otro artículo del Reglamento de Debate, da a entender que este Fascista, vende patria, traidor a la patria, fuese un Diputado que está apegado a las leyes y a la Constitución, lo cual no es cierto.

Desde el año 2001 este Diputado, y otros de la derecha, han ido al exterior a malponer al país, a malponer a PDVSA, a solicitar intervención a nuestro país.

Y yo me pregunto: ¿Eso no es grave? ¿No mercen un antejuicio de mérito y enjuciarlos por ello? ¿Es o no, esas actitufçdes, motivo de cárcel?

Parece ser que NUESTROS Diputados deben buscar el …

12.Oct.2013 07:44 pm
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Continuación …

Parece ser que NUESTROS Diputados no han entendido el significado de que estamos en TIEMPO DE REVOLUCIÓN.

Debemos ser radicales, como decía nuestro Presidente Chávez, ir a la raíz del problema.

Transgredir las leyes y la Constitución ha sido el comportamiento habitual de los dirigentes de la oposición, y nosotros, las autoridades, volteando para otro lado. Asi, así, así no se gobierna.

Guerra económica cada vez que estamos cerca de las elecciones. Pasan las elecciones, ganamos, y aparecen los productos. Y todo en paz.

No Camaradas, después de las elecciones a nacionalizar a los golpistas, la banca, las aseguradoras, La Polar. La Paz se defiende con coraje y más REVOLUCIÓN, más socialismo.

13.Oct.2013 03:33 pm
eso esta bien bueno duro con esos corruptos (Táchira) dijo:

a esa oposición no haty que darle chance de nada son corruptos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve