Noticias

15.Abr.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«Hay que tener moral y ética para cumplirle bien al pueblo venezolano y para cumplirle a la Revolución», dijo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la comisión de política interior, Darío Vivas, quien agregó que es importante el fortalecimiento del Plan de la Patria desde las bases.

Así lo dio a conocer durante la reunión preparatoria para la creación de la Red del Frente de Concejales Eliecér Otaiza, que se desarrolla desde el hotel Alba Caracas, con el fin de fortalecer el Plan de la Patria, elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

En su intervención, Vivas señaló que la red lleva el nombre de quien en vida fuera presidente del Concejo del Municipio Libertador, asesinado en abril de 2014, Eliézer Otaiza, puesto que luchó por mejorar la calidad de vida del poder popular.

«Él luchó por un espacio en las piscinas del Fuerte Tiuna (en Caracas), para que los compatriotas que tenían problemas de paraplejia, dificultades, limitaciones de todo tipo pudieran mejorar su salud de manera gratuita. Él lo hacía con devoción».

El diputado recordó que Chávez en el Plan de la Patria escribió, en su segundo objetivo, que «debemos convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo». Este plan contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, que acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

Vivas, quien leyó directamente del Plan de la Patria, recordó que hay que «preservar los valores tradicionales del pueblo venezolano que son honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, solidaridad, voluntad de superación y de la lucha por la emancipación mediante su promoción permanente y a través de todos los medios posibles como defensa contra los antivalores del modelo capitalista que promueve la explotación, el consumismo, el individualismo y la corrupción y que son el origen de la violencia criminal que agobia a la sociedad venezolana».

Los objetivos históricos que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve