Noticias

5.Sep.2014 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

El diputado Roy Daza, vicepresidente del Parlatino-Venezuela, durante el ciclo de foros “Desafíos de la Revolución Bolivariana”, aseguró que luego del “sacudón” anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el punto más importante donde se debe enfocar el gobierno y el Estado venezolano es en solucionar los problemas económicos del país.

“Para nadie es un secreto que estamos atravesando un periodo de dificultades económicas, de inflación importante y que esto requiere de una revisión de nuestra política económica tanto a mediano como a largo plazo; por eso es que la decisión tomada por el presidente Maduro de buscar un viraje en la política económica es algo impostergable e ineludible”, sentenció Daza.

Por su parte, Alí Rodríguez Araque, recién designado Embajador de Venezuela en Cuba, coincidió con el parlamentario daza en esta necesidad y, sobre todo, en la importancia de superar la economía rentista petrolera.

Para el diplomático, uno de los grandes desafíos que debe afrontar la revolución bolivariana está en la consolidación de las comunas y, por ende, del Estado comunal. “Con esto no me refiero a unas comunas que sean apéndices del Estado, sino que sean productivas y aporten soluciones a la ciudadanía”

Asimismo explicó que es menester impulsar el desarrollo industrial en Venezuela. Aseguró que el país posee todos los recursos naturales para lograr este objetivo, “sólo nos ha faltado es una visión en conjunto, aprovechar el mercado y las posibilidades de producción que son descomunales. Es el tiempo de la unión y la integración de nuestros pueblos».

Por último hizo énfasis en que Venezuela y el gobierno tienen el gran desafío de garantizar la soberanía alimentaria. “Tenemos las tierras para producir, sólo nos ha faltado orientación. Sin soberanía alimentaria, simplemente, no hay soberanía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve