Noticias

31.Oct.2012 / 12:31 pm / 4 Comentarios

 

Andrés Eloy Méndez diputado del PSUV en la Asamblea Nacional

VTV.- El parlamentario recordó que la propuesta de Ley de Endeudamiento para el ejercicio fiscal 2013 está definida para la atención de cuatro aspectos clave de desarrollo social, entre los dos principales mencionó la inversión en el servicio eléctrico y la ampliación del servicio público en el país.

La deuda pública en Venezuela es 26% de su Producto Interno Bruto (PIB), además, posee una tasa de interés fija que no tiene relación alguna con que los financistas sean el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial, tal como lo fue en gobiernos de la IV República, expresó el diputado Andrés Eloy Méndez, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas.

«Venezuela no le debe ni un bolívar al FMI ni al Banco Mundial (…) porque nos desprendimos de una forma de endeudamiento que venía aliñada con desinversión en lo social, desinversión en el ser humano», sostuvo Méndez, entrevistado este miércoles en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que durante los gobiernos de la IV República la deuda superó 58% del PIB venezolano, era el doble, y además implicaba el aumento de la gasolina, la suspensión de aumentos de salario y desinversión en la educación pública y gratuita.

«Esa deuda al 58% del PIB que ellos nos dejaron tenía una tasa variable impuesta por el FMI y esa deuda se nos iba, se hacía eterna e impagable. Además, la deuda era de 90% en divisas», recalcó el diputado.

Al respecto, sostuvo que la deuda externa venezolana hoy es cada vez más pequeña con un crecimiento constante del PIB, porque «el gobierno revolucionario ha administrado esa deuda de manera responsable y además la ha marcado de igualdad social».

El diputado Méndez recordó que la propuesta de Ley de Endeudamiento para el ejercicio fiscal 2013 está definida para la atención de cuatro aspectos clave de desarrollo social, entre las dos principales mencionó la inversión en el servicio eléctrico y la ampliación del servicio público en el país.

EEUU y Europa

El integrante de la comisión permanente de Finanzas comparó la situación de Venezuela con la realidad en otros países.

Señaló que la deuda europea está entre 78 y 80% de su PIB, es decir, de su capacidad de producción propia de recursos; y en Estados Unidos ha llegado a superar 100% de su PIB.

 

Comentarios

31.Oct.2012 12:55 pm
angelina paredes (Miranda) dijo:

Esto gracias al lider y padre del socialismo Venezolano:Hugo Chavez. Que enrumba y administra las riquezas del pais a la inversion social para felicidad de nuestro pueblo. Venezuela estaba hipotecada por los gobiernos de la 4ta donde las elites socio politicas se enriquecian y explotaban al pueblo sin compasion. Hasta q llego Chavez a poner orden y justicia social.!!

31.Oct.2012 01:53 pm
EL REY DE REYES "DIOS"...... (Zulia) dijo:

SOLO DIOS Y NOSOTROS SABEMOS PORQUE PUSIMOS AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ A LA CABEZA DE LA REVOLUCION , AUNQUE ESTAMOS COMETIENDO UN GRAVE ERROR CREYENDO QUE ES SOLO EL PRESIDENTE EL QUE DEBE ESTAR A LA CABEZA DE LA REVOLUCION, QUIERO QUE ENTIENDAN ESTA IMPORTANTE AUTOCRITICA……. RECORDEMOS QUE ESTA ES UNA REVOLUCION PACIFICA ESTO IMPLICA MUCHO RIESGOS, PORQUE DEPENDE DEL VOTO UNIVERSAL. SI COMETEMOS EL ERROR DE LA UNION SOVIETICA DE DEJAR A UNOS POCOS A LA CABEZA DE ESTE PROCESO SEGURAMENTE FRACASAREMOS. ESTO IMPLICA QUE DEBEMOS AVOCARNOS TODOS DE UNA VEZ POR TODAS A SER CABEZA DE LA REVOLUCION. NO ES FACIL PORQUE PARECIERA QUE REINARIA LA ANARQUIA, PERO SI ES POSIBLE HACERLO Y PONERNOS DE ACUERDO AUN EN LA DIFICL SITUACION QUE IMPLICA PENSAR DESTINTO O TENER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ME PREOCUPA CUANTIOSAMENTE ESTA SITUACION , PORQUE NO ES PARA NADIE UN SECRETO QUE HEMOS TENIDO ENTRE NUESTRAS FILAS MUCHOS CAMUFLAJEADOS CORRUPTOS QUE A LA FINAL SE LES CAYO LA MASCARA. DIOS GRACIA .

31.Oct.2012 03:41 pm
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Bueno y porque no acabamos de una vez de cancelar toda la deuda con el Fondo Monetario. Si tenemos fondos podemos de una vez por toda liberarnos y no seguir con ese calamar. Debemos saber que tenemos ya una deuda con China y debemos saber que los chinos saben mas de números que los propios gringos, tanto así que han comprado bancos norteamericanos y hoy compiten en la Bolsa de Valores de tu a tu con la Banca Mundial. Mosca pues….porque el mundo financiero de los chinos es fuerte.

1.Nov.2012 08:38 am
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

Venezolanos y venezolanas, seamos mas responsables con la patria y con todo este mar de paz y amor y beneficios sociales. Un gobierno que a sabido llevar las políticas económicas en todas sus dimensiones…MIREN BIEN , OIGAN BIEN, Y ESTUDIEN, LEAN MUCHO SOBRO TRATADOS Y ACUERDOS NACIONALES, REGIONALES, LOCALES E INTERNACIONALES. USTEDES SOLO VAN ES A» VOTAR ROJITO» PARA QUE TODO SIGA AVANZANDO,LOGRANDO Y CORRIGIENDO LAS DEBILIDADES EN TODOS LOS ESPACIOS…MADRUGAR A VOTAR ROJO ROJITO ES LO QUE, LES PIDE EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÀVEZ, EN ESTAS REGIONALES DE CADA ESTADO..

Vean NOTICIAS, lo que esta pasando en otros países, las situaciones que se están viendo, que traen recuerdos, no muy lejanos a nuestras mentes….VOTAR CANDIDATOS ROJOS ES FORTALECERNOS TODOS..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve