Noticias

9.Abr.2015 / 08:37 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ramón Lobo, diputado de la Asamblea Nacional (AN), resaltó este miércoles que Venezuela ha enfrentado, en los 16 años de la Revolución Bolivariana, “una guerra no convencional, que tiene varias aristas: la política, la no constitucional, la mediática, la psicológica, la internacional y la económica. Todas estas dimensiones no han actuado de manera aislada, sino que se combinan de acuerdo con las circunstancias”.

Durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario socialista recordó que actualmente se aplica el mismo guión desestabilizador de hace 13 años, cuando con la combinación de estos factores, la derecha interna, apoyada por intereses extranjeros, cristalizó por 48 horas su objetivo de desplazar al gobierno revolucionario, con el golpe de Estado de abril de 2002.

“Son los mismos, con nuevos rostros, pero las mismas instituciones partícipes, no solo del golpe de Estado sino del paro petrolero, que fue un hecho sui géneris porque los mismos patrones paralizaron la industria para tratar de salir de un proceso revolucionario, de un gobierno autónomo que responde a los intereses de un pueblo”, expresó Lobo.

Indicó que la guerra no convencional contra Venezuela se ha profundizado con la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobierno, debido a que las fuerzas adversas a la revolución decidieron atacar la economía venezolana para crear un clima de inestabilidad que conduzca a un golpe o a una intervención extranjera.

“Hoy más nunca toma vigencia cumplir con el objetivo histórico número dos del Plan de la Patria, que señala la construcción de un nuevo modelo de producción económica, en el que la combinación de las fuerzas productivas esté en función de las necesidades de la población”, enfatizó.

Agregó que es necesario el fortalecimiento de la institucionalidad pública para combatir las altas tasas de ganancia y los niveles especulativos que ocasionan la inflación.

“Lo que está en proceso es perturbar la economía venezolana, y hoy vemos cómo esta dimensión internacional, que ha catalogado a Venezuela como un Estado forajido, asume directamente la guerra con el decreto injerencista dictado por el presidente (de Estados Unidos), Barack Obama”, acotó.

Desde que el 9 de marzo pasado el Gobierno estadounidense emitiera un decreto en el cual declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su nación, la comunidad internacional ha levantado su voz para condenar esta nueva embestida contra la soberanía nacional.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve