Noticias

14.Ene.2015 / 11:06 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El gobierno de Estados Unidos utiliza el petróleo como un arma geopolítica para destruir economías emergentes y en desarrollo, denunció este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Yul Jabour.

«El imperialismo estadounidense de hoy no está dispuesto ni siquiera a tolerar economías capitalistas que no estén directamente subordinadas a sus intereses y a su política. Y para eso usa el petróleo como un arma para crear guerras y destrucción», dijo el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

«A diferencia de Venezuela» -dijo- «que utiliza el petróleo en función del desarrollo de los pueblos de América Latina».

Señaló como ejemplo los acuerdos de PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mecanismos de integración regional basados en la solidaridad, impulsados por el comandante Hugo Chávez.

«Un ejemplo de ello es la Celac que por primera vez ha logrado un acuerdo de 33 países con la primera y más dinámica economía del mundo como lo es China, un país que a diferencia de Estados Unidos, no tiene pretensiones imperiales. Los acuerdos con China se realizan con base en la cooperación y la solidaridad del desarrollo compartido», expresó.

Indicó que China no es una potencia imperialista porque no plantea la posición de bases militares para la dominación, ni sanciones unilaterales, y porque está dispuesta a la transferencia del desarrollo científico y tecnológico. Además, no tiene una moneda establecida como mecanismo único para el intercambio, como es en este caso el dólar.

«Hoy en el mundo se mueven fuerzas emergentes que están dispuestas a trabajar por la paz y el equilibrio en el planeta, y esto tiene que ver con lo económico, lo militar, con un mundo sin guerra, sin dominación, y sin sanciones de manera unilateral como la que pretende implementar Estados Unidos contra nuestros países», manifestó el diputado.

En este sentido, celebró la gira internacional realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por países como Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el fin de tomar las medidas necesarias para reforzar el mercado petrolero.

«Venezuela está enfrentando una guerra integral multifacética con su pueblo, pero una vez más la derrotaremos. Esta gira del presidente responde a esa guerra, para enfrentar esta pretensión antiética imperialista contra Venezuela. El imperio se ha empeñado en debilitar los signos monetarios de países como Rusia, Irán y Venezuela con la caída de los precios del petróleo, con la explotación petrolera a través del método del fracking», puntualizó.

El presidente Nicolás Maduro logró, a través de la gira, consolidar alianzas importantes con países amigos de Venezuela para áreas fundamentales como el desarrollo industrial, agroindustrial, infraestructura, y de viviendas; y para garantizar recursos fundamentales para nuestro país en esta coyuntura de guerra económica y guerra petrolera.

AVN

 

Comentarios

15.Ene.2015 11:52 am
HENDER FLORES (Miranda) dijo:

Es asi como de una manera muy diplomatica el mercado capitalista ofende a los venezolanos al generar crisis del ;papel higienico,el jabon de baño, el detergente para la ropa, los pañales de los niños,juegan con la leche de los niños solo por querer salir del modelo socialista. Lo aplicado a Cuba lo desean a plicar en Venezuela y en cualquier otro pais que no sea capitalista como ellos.
El gobierno debe volver al PVP al consumidor, meter preso a los militares corruptos de la frontera y deportacion y carcel a los bachaqueros de oficio.A los bodegueros acaparadores cadena perpetua…a los revendedores de dolares trabajo forzado…..Venezuela necesita Orden y Plan de Paz.A los empresarios congelar cuentas y expropiaciòn de bienes y materiales.MAno DURa O nos joden los PJ.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve