Noticias

21.Ene.2016 / 08:21 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles de las declaraciones injerencistas que realizó el presidente español, Mariano Rajoy, quien cuestionó a los Poderes Públicos y a la justicia venezolana.

Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello hizo referencia al caso de un joven de 19 años condenado a prisión en España por manifestarse en contra del a monarquía. «¿Cómo condenarían a Leopoldo lópez en España?», se preguntó el parlamentario.

El derechista Leopoldo López, fue sentenciado a 13 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, después de activar el plan terrorista La Salida, que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados, 800 heridos y daños materiales al patrimonio público de la nación.

En este sentido, Cabello denunció que Rajoy viola la institucionalidad del Poder Judicial venezolano y pretende intervenir en los asuntos internos de Venezuela, «pero no ha podido porque no tiene el liderazgo, ni la capacidad (…) Nos quiere dar lecciones a nosotros (Rajoy), inmoral es poco decirle», expresó.

Asimismo, rechazó la actitud  de la derecha en la AN, quienes se opusieron este martes a una propuesta de acuerdo presentado por el Bloque de la Patria en el Parlamento, que rechaza la injerencia del mandatario español.

«Son unos subcolonialistas, siguen siendo unos lacayos serviles del imperialismo. Tengan el color y la forma que tengan, jamás y nunca van a levantar la voz de esta patria, si esa voz indica que le van a causar alguna molestia a sus amos imperiales», manifestó Cabello.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió esta intromisión por parte del gobierno de España e indicó que las declaraciones de Rajoy sólo demuestran «una actitud intervencionista, racista y colonialista».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve