Noticias

12.Ene.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: ‏@ConElMazoDando

Foto: ‏@ConElMazoDando

Cilia Flores y Pedro Carreño, diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, reiteraron este martes que todos los actos parlamentarios serán considerados nulos, pues carecen de legalidad dado el desacato de la derecha a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La sentencia de la Sala Electoral del máximo tribunal del país, emitida el pasado 30 de diciembre, ordena suspender provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre pasado en el estado Amazonas.

Sin embargo, la directiva del Parlamento Legislativo, representada por la oposición, juramentó la semana pasada a los tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electos por la entidad indígena.

“Todas las actuaciones son nulas (…) hasta que ellos (oposición) reviertan esa situación. Todo lo que se haga en este Parlamento es nulo de toda nulidad”, manifestó la diputada Flores, al ser entrevistada por Telesur.

Dijo que la Asamblea Nacional no tiene poderes plenipotenciarios, por encima de los demás poderes del Estado. “Tiene competencias, que asuma y acate dentro de la constitucionalidad y la legalidad, mientras tanto estarán hundiendo al Poder Legislativo”, indicó.

En cuanto a la suspensión de la sesión ordinaria de este martes, la diputada socialista sostuvo que la bancada de la oposición “no logra ponerse de acuerdo” y no tuvieron quórum “porque están en un dilema”.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño comentó que todo acto aprobado en plenaria tanto de control político, establecido en el artículo 187 de la Constitución, así como los actos del legislativo no tienen legalidad. “Están viciados de nulidad y tampoco tienen carácter vinculante”.

“Además se constituiría en una suerte de club de amigos, donde un grupo de personas van a un recinto a debatir con un cierto orden de tiempo, pero que eso en el fondo no impacta en la vida del país porque la Asamblea Nacional entró en ilegalidad”, indicó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve