Noticias

6.Sep.2018 / 10:01 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello hizo algunas reflexiones sobre las migraciones en el Mundo.

Desde el programa Con el Mazo Dando el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) leyó algunos tips sobre el problema migratorio mundial y en especial el venezolano.

“El problema migratorio del mundo globalizado es la tempestad que recogen los países poderosos por sembrar los vientos de la expoliación a los recursos naturales y ahora con las guerra”. fue una de las reflexiones leídas por Cabello.

Mas adelante explicó que “la migración forzosa  que se vive en el mundo actual es la más relevante,  no solo por los conflictos armados, sino por las condiciones económicas precarias inducidas que castiga el estómago de los pueblos incrementando el fenómeno”.

Al respecto explicó Cabello que queda claro que en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil Panamá, EEUU, “hay practicas claras y es una política, la xenofobia contra los venezolanos y eso debe ser condenado en el mundo entero ¿Cómo van a perseguir a una persona por ser venezolano?  Se preguntó Cabello “Tratar de ocultar algo tan evidente como la xenofobia se les puede revertir” enfatizó.

Del mismo modo denunció que la hipocresía de Europa no tiene límites pretender hacer ver que son países de solidaridad repartiéndose a los hermanos africanos cómo que sí la migración del África no fuese su responsabilidad

Cabello aseguró que Chile ha sido el más oportunista en el caso de la migración venezolana, siendo el país más beligerante con el tema migratorio. Al principio fue una política de puertas abiertas, pero sólo cuando completó  sus plazas de médicos, abogados, ingenieros, educadores, administradores. Mejor negocio imposible, el gobierno de Chile no gastó ni un centavo en la educación de estos profesionales que son más capaces y mejores, mientras que la educación en Chile es imposible de pagar para sus propios ciudadanos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve