Noticias

2.Nov.2017 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: @ConElMazoDando

Foto: @ConElMazoDando

Los programas y planes dirigidos a reivindicar las luchas de los pueblos y dignificar su calidad de vida es la meta fundamental de socialismo impulsado por la Revolución Bolivariana, políticas que no tiene espacio en el sistema capitalista, subrayó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que en Venezuela se han dado pasos agigantados en materia de educación, vivienda, salud, entre otros. «Tenemos que tener claro que en el marco del capitalismo jamás se construiría una vivienda» y se alcanzaría a la cifra del 90% de venezolanos de la tercera edad pensionados, subrayó.

Además, Cabello mencionó que esos planes sociales de la Revolución son extensivos a todo el pueblo de Venezuela, sin exclusión de algún tipo, y recordó que incluso los hombres, mujeres y niños de otra nacionalidad y que residen en el país son atendidos por estas políticas, sin costo alguno.

En ese sentido, el primer vicepresidente del Psuv mostró al pueblo un material audiovisual en el que el Comandante Hugo Chávez, en el 2010, explicaba que la Revolución Bolivariana llegó para el despertar del pueblo y para crear una nueva hegemonía que sustituyera la de la vieja burguesía lacaya.

“La cultura burguesa termina cuando se convierte en hegemónica termina ocupando toda la sociedad y el pueblo termina actuando sin darse cuenta muchas veces como la cultura burguesa le ordena como una computadora; se convierten en autómatas, hasta que vienen los despertares. Aquí ocurrió el despertar y hay que tener cuidado de que no venga de nuevo que no se vaya apagando el despertar y venga de nuevo el adormecimiento y por ende el florecimiento de la burguesía y de su modelo de vida, sus mecanismos para asegurar la dominación, que es el capitalismo”, precisó Chávez en ese entonces.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve