Noticias

15.Jun.2017 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este miércoles la necesidad de consolidar los valores sociales y el legado de líderes revolucionarios para defender la paz de Venezuela con mayor fuerza, ante los nuevos planes de violencia por parte de sectores extremistas de la oposición.

«Nosotros estamos obligados a construir la paz de este país», expresó Cabello durante el programa número 161 Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, refirió el legado del líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara, quien encaró las pretensiones del imperialismo en controlar el rumbo de los pueblos latinoamericanos . «Uno debe recordar al ‘Che’ siempre, siempre en vida, un líder un mártir de los revolucionarios del mudo».

También evocó las palabras del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien resaltaba que el legado de los líderes revolucionarios reside en los conciencia popular.

«Como Bolívar y O’Leary, y Páez y los centauros y su bandera de libertad y todos aquellos hombres y mujeres que tanto lucharon por la dignidad de nuestro pueblo y por la libertad y la igualdad, por la verdadera independencia esa es nuestra batalla», recalcó el líder de la Revolución Bolivariana, en una oportunidad.

Cabello señaló que es necesario fortalecer la conciencia histórica del pueblo y comprender que desde el inicio de la Revolución Bolivariana se han concretado políticas para proteger y reconocer a los distintos sectores del pueblo. «No podemos olvidarnos de dónde venimos. Ahí está la fuente más grande para alimentar la Revolución Bolivariana», puntualizó.

Durante el programa, el dirigente socialista exhortó a los voceros del sector más extremista de la oposición a asumir la responsabilidad ante las convocatorias de calle que realizan, que culminan con hechos vandálicos perpetrados por grupos de choques que organizan y financian.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve