Noticias / Ruedas de Prensa

Prensa PSUV // MV.- Tras la reunión semanal de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente Diosdado Cabello brindó detalles de diferentes temas de interés nacional; tal fue el caso de la inclusión del representante de la empresa Chevrón a la Cámara Petrolera de Venezuela y las futuras alianzas con otros países en materia energética.

En tal sentido, Cabello expresó que este tipo de empresas acostumbran empobrecer a los pueblos, sin embargo destacó la claridad con la que el Presidente Nicolás Maduro ha establecido los límites en las relaciones comerciales y acuerdos energéticos, especialmente con aquellas empresas que han tenido vinculación directa e indirecta con el actual bloqueo que posee el país. «Hemos sido muy claros y transparentes en cuanto al tema petrolero», indicó.

También ratificó el apoyo que recibe el presidente Nicolás Maduro ante las decisiones que ha tomado para afrontar la guerra económica; les realizó un llamado a dichas empresas para que se dediquen a trabajar, «Nosotros no le debemos nada a ellos, ellos nos deben a nosotros… Que creen que se van a llevar el petróleo, que nosotros les vamos a pagar para que se lleven el petróleo».

El primer vicepresidente del PSUV recordó que estas empresas han estado involucradas en los procesos de desestabilización económica que ha provocado el bloqueo, «Esas empresas petroleras, llámese Chevrón o como se llamen, fueron las mismas que se fueron de Venezuela y que han colaborado con el bloqueo a nuestro país».

Reconocimiento al Gobierno Revolucionario 

Ante las actuales alianzas que realiza el Estado venezolano con distintas empresas extranjeras, se ha desmontado la falsa matriz de opinión que intentó generarse como estrategia desestabilizadora, cuando algunos países llamaron a desconocer el mandato del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Actualmente presidentes y autoridades de empresas de diversos rubros, establecen acuerdos con el Gobierno Nacional, esto fue destacado por el primer vicepresidente del partido, quien indicó que la relevancia de estas alianzas es el reconocimiento del Estado venezolano liderado por el Presidente Maduro, «Cuando ellos vienen para acá, ¿Hablan con quién?… Con el Presidente Nicolás Maduro», agregó «lo más relevante es el reconocimiento al Gobierno Revolucionario y al Presidente Nicolás Maduro».

Cabello concluyó, destacando que estos acuerdos son estratégicos pero que las condiciones las coloca el gobierno venezolano, en beneficio del pueblo, «Son alianzas tácticas… Pero las condiciones las ponemos nosotros»; al mismo tiempo realizó un llamado a los países imperiales que aseguró están acostumbrados a condicionar los recursos de los pueblos del mundo, pero que en Venezuela… «Hay petróleo, pero hay que pagarlo».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve