Noticias

31.May.2015 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido  de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que la campaña mediática internacional en su contra pretende desmoralizar las filas de la revolución bolivariana para llevar a cabo un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

«Ellos (la derecha) sienten que para que un golpe de Estado sea efectivo tienen que poner al presidente en una situación de desnudez política, en la que no tenga ningún tipo de apoyo. Ellos sienten que estaré apoyándolo siempre. Por eso había que intentar llegar a ese golpe sin que Diosdado Cabello fuera un elemento descalificado, que no dijera nada y se inhibiera políticamente. Por eso les digo apunten bien, porque siempre saldré a defenderme y no me quedaré callado nunca», expresó durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Esta campaña inició cuando el medio ABC, diario de la monarquía española, publicó una pieza de propaganda en la que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un ex escolta de Cabello y desertor de la Fuerza Armada radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional.

La especie fue replicada en Venezuela, sin verificar su veracidad, por parte de corporaciones mediáticas del país identificadas con la derecha.

El presidente de la AN reiteró que esta acción de la canalla mediática se relaciona directamente con el plan golpista fraguado por un reducto de oficiales de la Aviación Militar contra el gobierno legítimo del presidente Maduro.

«La campaña arrancó el 27 de enero, e inmediatamente fue replicada en Venezuela. Eso estaba pegado con el golpe de Estado previsto para el desfile de La Victoria del 12 de febrero, que contaba con la participación de un grupo de oficiales que ya han sido condenados», expresó.

Cabello señaló que la campaña difamatoria tiene como objetivo manchar su imagen y su honor, como vehículo para hacerle daño a la revolución al «crear una opininón en el mundo de que Venezuela es un narcoestado, y así no tenga representatividad en ningún foro y espacio, y se convierta en un Estado forajido».

Asimismo, se refirió a los planes de los sectores de la ultraderecha para tratar de evitar que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela se sienten a hablar para arreglar sus diferencias. «A este sector no le importa la patria sino sus intereses», expresó.

Proseguirá demanda

El presidente del Parlamento reiteró que proseguirá con la demanda que interpuso en contra de los medios de derecha venezolanos que se hicieron parte de la campaña mediática internacional en su contra.

«Voy a llegar hasta el final no me voy a retroceder, pero ni un milímetro , hasta que el tribunal diga lo que tenga que decir, yo no voy a conciliar, porque lo dicho dicho está. ¿Después de que esa agua está derramada quién la recoje?», afirmó en la entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Esta demanda recae sobre 23 personas responsables de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por difamación a su persona, e incluye a los dueños, directivos, consejo editorial, accionistas y todos los relacionados con el contenido publicado.

Cabello expresó que la acción legal busca acabar con el uso de los medios de comunicación privados para el descrédito de aquellos que se oponen a sus interereses, y reiteró que la campaña carece de elementos de veracidad.

«Yo no tengo problemas en Nueva York, no tengo abierto ningún tipo de juicio allá, no es la justicia estadounidense la que me va a juzgar a mi. Ellos están tratando de justificar lo injustiflicable, pero es una infamia que tiene patas cortas, que va a caer, y yo voy a llegar hasta el final y ellos los saben», afirmó.

Derecha desunida

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó durante la entrevista transmitida este domingo que la derecha no saldrá fortalecida en los comicios parlamentarios que se celebararán este año.

«Estoy convencido que no van a obtener lo que esperan, porque tengo elelmentos de convicción que no son emotivos sino estadísticos», dijo.

De este modo, se refirió a las confrontaciones internas de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que quedaron evidenciadas tras las elecciones primarias para elegir sus candidatos de cara a las elecciones parlamentarias.

«Esas groserías y términos para calificar a sus compañeros habla muy mal de como están internamente. Esas primarias fueron un desastre organizativo, a nivel de resultados y participación», sostuvo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve