Noticias / Internacionales

18.Abr.2016 / 03:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobierno de Rusia manifestó este lunes que espera que Brasil resuelva su situación política en el marco constitucional y sin injerencia externa.

Luego de aprobarse en Cámara de Diputados un golpe parlamentario revestido de «juicio político» contra la presidenta Dilma Rousseff, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación europea, María Zajárova, expresó: «Esperamos que los problemas, que pueden surgir en este período difícil de política interna para nuestro socio, se resuelvan en un marco jurídico constitucional, sin injerencias externas», citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

En este sentido, enfatizó que Rusia cuenta con fuertes lazos estratégicos con el país suramericano, lo que ha consolidado relaciones de cooperación en diversas áreas, en el que se destaca los BRICS, alianza conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Actualmente, los cinco países de la alianza concentran cerca del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Se prevé que para 2030, el Brics representará 50% del PIB del planeta, proyectó el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve