Noticias

9.Abr.2017 / 01:12 pm / Haga un comentario

José Vicente

Foto: Archivo

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel reafirmó este domingo que las diferencias registradas entre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en relación con las sentencias 155 y 156, demostró una vez más que en Venezuela existe autonomía de los poderes públicos.

La diferencia, ya resuelta, se presentó el fin de semana pasado cuando el Poder Judicial, por medio de dichas sentencias, asumió funciones legislativas hasta que la directiva del Parlamento venezolano, con mayoría de derecha, saliera de la situación en desacato en la que se encuentra hasta ahora.

«La posición de la fiscal es reveladora de la existencia en Venezuela de la autonomía de los poderes públicos» señaló Rangel durante su programa José Vicente Hoy de este domingo, que transmite Televen.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acató el exhorto realizado la noche de este viernes por el Consejo de Defensa de la Nación, en aras de preservar la institucionalidad en el país.

Tras  el impasse entre el Poder Ciudadano y el Judicial, el Consejo de Defensa de la Nación, convocado por el Presidente Nicolás Maduro, acordó una serie de acciones entre las que destaca la revisión de las decisiones 155 y 156 emitida por la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, referentes a aspectos de la función parlamentaria.

Sin embargo, la derecha venezolana insiste en la tesis de un falso golpe de Estado a la Asamblea Nacional (AN), aun cuando la situación ya fue aclarada. Los partidos de la derecha venezolana manipulan el hecho para extender su agenda violenta en las calles y desestabilizar el orden democrático nacional.

«La canalla oposicionista que siempre ha insultado y vejado a la fiscal general ahora la exalta en una maniobra politiquera que deja al descubierto su pretendida defensa de error constitucional y desestima la importante rectificación que se produjo, reveladora de que los poderes públicos funcionan en Venezuela y disfrutan de autonomía», resaltó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve