Noticias

26.Oct.2017 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó este jueves 26 de octubre unas nuevas elecciones regionales en el Zulia para el mes de diciembre luego de que el Consejo Legislativo del estado declarara en vacante absoluta al gobernador Juan Pablo Guanipa.

El constituyente Hermann Escarrá dio inicio al debate sobre este punto y refirió que “quien participo de ese proceso que obedece a la legislación extraordinaria, sabía que tenía que subordinarse a esta ANC, pero aun más allá de las consideraciones teóricas está la norma 347, 348 y 349 y el 349 de la Constitución es contundente cuando afirma que el poder constituido no puede objetar las actuaciones del poder Constituyente, es un mandato que haremos respetar”.

Por lo que “es inequívoco el camino a tomar, hay que convocar a nuevas elecciones en el estado Zulia”. Agregó que en la entidad fronteriza “no puede estar un irresponsable bajo ninguna circunstancia”.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que “el pueblo del Zulia no eligió un gobernador para que entrara en conflicto contra los poderes constituidos”.

“Cuando él decidió participar a las elecciones sabia que estas habían sido convocadas por la Constituyente y sabía que tenía que juramentarse ante este poder, no fue tomado por sorpresa. Solo un gobernador electo decidió no juramentarse de forma voluntaria ante esta Asamblea Constituyente, no pudiendo cumplir juramento ante el Consejo Legislativo del estado Zulia. El se ha alzado ante la Constitución de la República, el habló muy claro”, sostuvo.

Elvis Amoroso hizo lectura del decreto constituyente donde convocan las elecciones para elegir gobernador en Zulia para el mes de diciembre de 2017.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve