Noticias

25.May.2016 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Los venezolanos se encontraron nuevamente con una manipulación del diario privado español ABC. Hasta la saciedad, si se permite el límite, se informaron del ataque que sufrieron unas oficiales de policía por parte de unos sujetos violentos durante un intento de sectores de derecha de interrumpir el tránsito en una avenida de la ciudad capital con el pretexto de  una marcha que no estaba permitida por la alcaldía de Caracas.

Sin embargo, con el título “La escasez provoca un aumento de los linchamientos en Venezuela”, este medio derechista, conocido por sus informaciones irreales y sin fundamento periodístico, publicó una noticia sin elementos que la sostengan: utilizó una fotografía del ataque contra las fuerzas policiales y la vinculó con supuestos linchamientos por saqueos; además, acompañó la publicación con un vídeode un puñado de venezolanos o descendientes de venezolanos que pedían en Madrid la salida del Gobierno Bolivariano.

ABC alega que sacó la información de “un devastador informe elaborado por servicios de información occidentales”, no especifica cuáles son esos servicios y solo refiere a la «ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)”

Según el medio, “el director del OVV, Roberto Briceño León, explica que solo un tercio de los venezolanos no justifica en ningún caso esta forma de tomarse la justicia por la mano; otro tercio la aprueba para casos de crímenes atroces, mientras que el último tercio la apoya porque considera que «la Policía no actuará, no habrá castigo ni justicia», pero VTV consultó este texto y en ninguna frase o párrafo se hace referencia a linchamientos por saqueos.

No sorprenden las publicaciones de este medio franquista en las que manipulan imagen y texto, lo más común, y sus ataques contra gobiernos progresistas, estén donde estén.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve