Noticias

29.May.2016 / 11:28 am / Haga un comentario

Diablos Danzantes de Yare

Foto: AVN

Este domingo, la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare culminarán las fiestas en honor al Santísimo Sacramento del Altar con una misa en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela «Colinas de San Francisco», ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, centro norte del país.

Al culminar la ceremonia eclesiástica, a realizarse en la manzana siete, los promeseros recorrerán los 12 altares distribuidos en la urbanización, desde donde danzarán por la paz, la llegada de las lluvias y buenas cosechas para el país.

El presidente de la cofradía local, Ernesto Herrera, anunció que como parte de la octavita de los Diablos Danzantes, a las 2:00 de la tarde, más de 200 promeseros participarán en un ritual denominado «Jalada de la Mata», en el Centro de Producción Agrourbana La Espada de Bolívar, ubicado en la carretera nacional Santa Teresa del Tuy-San Francisco de Yare, capital de la jurisdicción.

Detallo Herrera que la diablada hará frente a un altar ubicado en el Centro de Producción Agrourbana el ritual, que contempla la danza para pedir al Santísimo la bendición para que lleguen las lluvias y buenas cosechas, tal como lo hacían los esclavos en su momento.

Esta actividad se enmarca en el Domingo de Cosecha por la Patria que realizará hoy de manera simultánea el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana en 19 estados del país.

El acto contará con la participación de la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, la directiva de la Cofradía y autoridades municipales y legislativas locales.

Entre los estados que participan en la jornada de cosecha de 2.104,82 kilogramos de rubros alimentarios destacan: Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Lara, Vargas, Nueva Esparta, Sucre, Cojedes, Carabobo, Amazonas y Miranda.

En el caso del Centro de Producción Agrourbana de Yare, el plan de siembra urbana cuenta con el acompañamiento técnico de representantes de la Fundación Ciara, adscrito al Ministerio de Agricultura Urbana, y del gobierno municipal.

Desde el inicio del Plan de Agricultura Urbana de los 100 días a la fecha se han cosechado un total de 218.876 kilogramos de alimentos.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve