Noticias

10.Mar.2015 / 11:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este 10 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día del Médico, la Autoridad Única de Salud del estado Nueva Esparta, Pedro Fernández, enfatizó la importancia del legado de Hugo Chávez en la democratización de los estudios de medicina en Venezuela.

«No podemos olvidar que gracias al comandante Chávez, hoy existe un gran batallón de soldados dispuestos a brindarle salud al pueblo venezolano. Hay que agradecerle por abrir al pueblo los estudios médicos que antes solamente se impartían en universidades tradicionales y que ahora se han convertido en un abanico de posibilidades para los jóvenes», destacó.

Fernández recalcó que todas las opciones de estudios que ahora existen a través del Ministerio para la Salud y los institutos de altos estudios, ha llevado especialistas con gran sensibilidad a los centros de salud.

«La mística y las ganas de ayudar al prójimo marcan el rumbo en las actividades diarias en todos los hospitales y ambulatorios de la región insular y del país, donde hay un personal que además está muy bien preparado», dijo.

El funcionario recalcó que «a pesar de la guerra económica que también afecta la salud», el estado Nueva Esparta está bien dotado de material médico-quirúrgico y medicamentos.

«Los insumos están llegando de manera continua desde tierra firme. El Gobierno nacional y regional han realizado un gran esfuerzo por traer a la isla todo lo necesario», manifestó.

La semana pasada, arribaron a la entidad neoespartana dos cargas de medicamentos y material médico-quirúrgico para abastecer la red pública asistencial.

Los hospitales tipo I ubicados en Juan Griego, municipio Marcano; Salamanca, Arismendi; El Espinal, Díaz; Punta de Piedras Tubores y el Hospital Militar Nelson Sayago Mora en La Asunción, son algunos de los centros de salud que recibieron los insumos.

Igualmente, la Autoridad Única de Salud de Nueva Esparta resaltó que la red de 86 ambulatorios de la entidad es permanentemente fortalecida con nuevos centros ubicados en apartados lugares como el Ambulatorio Rural Tipo I, en la población de La Uva, en la isla de Coche, municipio Villalba, inaugurado recientemente.

Agregó que actualmente las autoridades de salud trabajan en la rehabilitación de los ambulatorios del sector Guayacán, municipio Gómez y La Sierra, García.

«Asimismo, a través de un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se está trabajando para rescatar otros seis ambulatorios, entre ellos los de Punta de Piedras y Las Marvales (Tubores), El Maco (Gómez) y San Juan (Díaz)», precisó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve