Noticias

19.Ene.2012 / 01:22 pm / 7 Comentarios

Navarro sustituye a Alí Rodríguez Araque, quien se encargara de la UNASUR

Prensa AVN.- El diputado socialista Héctor Navarro, es el nuevo Ministro de Energía Eléctrica, anunció el Presidente Chávez este miércoles, desde Tocoma, estado Bolívar / Alí Rodríguez Araque asumirá la Secretaría General de UNASUR en Mayo

«El nuevo ministro de Energía Eléctrica es el hasta ahora diputado e ingeniero Héctor Navarro» anunció el Presidente Chávez al reiterar que Alí Rodríguez se va en mayo a la Secretaria de UNASUR.

El primer mandatario hizo un anuncio durante una reunión junto al ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, desde la central hidroeléctrica “Manuel Carlos Piar”, Tocoma, que se construye en Venezuela con apoyo del país sureño.

«Alí, haz cumplido tu trabajo. Quiero que vayas desenganchándote», explicó el Jefe de Estado al aconsejar al ministro saliente comenzar con las tareas para la entrega del despacho.

Al anunciar la designación, que calificó como un tubazo, el Presidente reconoció el arduo trabajo realizado por Alí Rodríguez Araque, quien estuvo al frente del despacho de energía eléctrica en momentos especialmente duros.

Igualmente, Chávez recordó que el ministro saliente asumirá en Mayo de este año la Secretaría General de UNASUR, en sustitución de la colombiana María Emma Mejía.

Sobre esto último, previamente, había graficado sobre un mapa de Latinoamérica, los ejes de la geopolítica venezolana con países como Argentina, Brasil y Perú, y el resto de las naciones suramericanas.

Dijo que este eje geopolítico será reforzado con la presencia de Rodríguez Araque en UNASUR, para impulsar el Poderío Suramericano.

Por su parte, Rodríguez Araque agradeció las palabras presidenciales, pero dijo que las felicitaciones no deben ser para él, sino para el equipo de trabajo de Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica, que han logrado las metas gracias a su empeño y dedicación.

Sin embargo, advirtió que el esfuerzo en materia de generación y distribución eléctrica seguirá siendo un trabajo que debe ser constante y en especial la conciencia de los consumidores, dijo Rodríguez Araque, informando que todas las empresas están consolidades en Corpoelec, y aunque falta mucho, se sigue trabajando.

«Insisto, la demanda se va a incrementar por la construcción de viviendas y la recuperación económica de Venezuela. La campaña de reducción de consumo eléctrico ha resultado exitosa pese a la campaña en contra», dijo. «El logro de los trabajadores, insisto, ha sido evidente».

Felicitó por la designación al diputado Héctor Navarro, a quien llamó «Querido Compañero».

Prometió poner todo su esfuerzo y dedicación en la Secretaría General de UNASUR, cuya integración, auguró, será reforzada, gracias a que Latinoamérica dejó de ser la nación fragmentada en que la redujeron diversos hechos históricos.

 

 

Comentarios

19.Ene.2012 01:28 pm
Kamynsky valero (Zulia) dijo:

FELICIDADES. Excelente Camarada luchador desde cualquier TRINCHERA de la REVOLUCION. EXITO. Saludos su alumno. Kamynsky Valero ZULIA.

19.Ene.2012 01:46 pm
javier (Sucre) dijo:

bueno el profesor navarro donde lo ponga dara la talla, es una persona muy inteligente y buscara un equipo competente para regir tan importante tarea, pongo mi nombre a la orden en lo que se refiere a planeacion de Recursos Humanos.

19.Ene.2012 02:13 pm
Robert Sanabria (Táchira) dijo:

Felicitaciones, Ingeniero Hector Navarro por su nueva designación como Ministro de Energía Eléctrica deseándole el mayor de los éxitos en este tan importante compromiso junto al poder popular quiero expresarle muy sinceramente que se trabaje en equipo ya que en nuestro estado tachira especialmente en rubio tenemos muchas calles y avenidas sin iluminación ya corpoelec se lava las manos diciendo diriganse a la alcaldía o a los consejos comunales.
Agradezco la atención que nos pueda prestar camarada ministro.
Viviremos y Venceremos

Atte. Robert Sanabria
Vocero comité de tierras del consejo comunal san martin rubio tachira

20.Ene.2012 08:27 am
franklin H. Gonzalez C. (Bolivar) dijo:

Felicitaciones a mi presidente Chávez por mover sus piezas a los lugares mas adecuados, y felicitaciones al Ing. Hector navarro porque se que sabrá dirigir un ministerio tan importante como lo es el de la Energía Electrica; a parte de que tengo amigos en el ministerio de educación y me dijeron que fué excelente.

JEHOVÁ te de sabiduría, inteligencia y conocimiento de lo alto para llevar con dignidad, responsabilidad, honestidad y justicia; esa nueva tarea encomendada por mi presidente.

Por favor, debemos continuar trabajando con amor y tezón por la patria que anhelamos tener y que estoy completamente seguro que sin DIOS nada podemos hacer.

DIOS NOS REGALÓ UNA TIERRA DE GRACIA Y LLENA DE TODA RIQUEZA, PERO DEBEMOS AMAR A DIOS Y NO A LAS RIQUEZAS.

DIOS me los bendiga a todos.

20.Ene.2012 09:11 am
Hely Rincon (Zulia) dijo:

Una acertada desicion de nuestro presidente Chavez, el ministro Navarro es un hombre muy capaz y fiel cumplidor de sus deberes y todo un académico. Lo felicito ministro Hector navarro su gestión sera exitosa en el Nombre del Dios Altísimo.

Atte.,
prof. Hely Rincon
IUTC Cabimas -Zulia

21.Ene.2012 06:11 pm
JOSÈ GENADIO AVENDAÑO (Lara) dijo:

OSÈ GENADIO AVENDAÑO (Lara) dijo: Su comentario ha sido recibido.

CAMARADA PRESIDENTE,POR FAVOR LEA EL INSTRUCTIVO DE LA OPSU PARA EL CALCÙLO DE LOS INTERESES DE PRESTACIONES SOCIALES, ES INSTRITIVO NOS PERJUDICA EN EL CALCULO, YA QUE NOS DESMEJORA Y NO SE CUMPLE SU COMETIDO DE APLICAR LA JUSTICIA SOCIAL, DEBIDO QUE NOS ELIMINA LOS BENEFICIOS ADQUIRIDOS, SI NOS APLICAN ESTE INSTRUTIVO A LOS JUBILADOS UNIVERSITARIOS ,AÑOS 1998 AL 2001, LES VAMOS A QUEDAR DEBIENDO AL MEU Y A LA OPSU, YA QUE EN CALCULO DE LA DEUDA QUEDARIA EN CERO.
SOY JUBILADO DE LA UCLA-1999.

LA LEYES NO SON RETROACTIVAS,CAMARADA PRESIDENTE.

EJEMPLO: A LOS JUBILADOS 98-2001 SE NOS CANCELO UN 40% EN EL AÑO 2007, MAS LOS 8.5% QUE NOS HAN PAGADO,SOBRE INTERERESES SOBRE INTERESES, VERDAD Y SI NOS DESCUENTAS ESTAS SUMAS, A LO QUE SE NO VA A CANCELAR, LA CUENTA QUEDARIA EN CERO, ES ACASO ESTO JUSTICIA SOCIAL,CON LOS EMPLEADOS QUE LE DIMOS CASI NUESTRA PARTE VIDA (25 AÑOS DE SERVICIOS) AL TRABAJO EN LAS UNIVERSIDADES.

22.Ene.2012 02:30 pm
Ing. Adgusto Velásquez (Distrito Capital) dijo:

Felicitaciones camarada, le deseo mucho éxito en su nuevo cargo, soy ingeniero electricista y bueno tengo más de uño de graduado y aún estoy desempleado, y no sabe cuanto he luchado para formar parte del CORPOELEC, le he enviado cartas al anterior Ministro Araque y Gerente RRHH (Isabel Rojas;hiraida Alfonzo;Inés Caraballo) y solo me dijeron que me pusieron en una bóveda o caja fuerte de datos, y que espera, sin embargo, yo leo que en tocoma están mas de 10 mil trabajadores y decenas de plantas mas que se están adecuando, pero nada yo aún sigo esperando, me muero por integrarme y ser parte de la revolución, como dice nuestro Presidente hay que VIVIR VIVIENDO, sin más que decir Ministro le deseo exito, pero solo le escribo mi historia, porque es la miles, Viviremos y venceremos hasta la victoria siempre!!!
Ing Adgusto Velásquez CI 13875353 / 04162137098 CIV 221615

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve