Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

“Esto es la guerra económica y nosotros vamos a responder, vamos a ir con todo; no permitiremos que se vulnere la paz de la República”, afirmó este lunes el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, al mostrar toneladas de alimentos básicos de primera necesidad para el consumo humano, y toneladas de diversos productos de limpieza y aseo personal que estaban acaparados en un gigantesco galpón de una distribuidora privada en el Zulia.

Desde la Zona Industrial de San Francisco, en el Zulia, y acompañado de autoridades del SUNDDE, de la Ministra de Comercio, y jefes militares de la FANB en el estado, el Vicepresidente informó que la empresa Distribuidora Herrera C.A., propietaria además de 9 galpones similares en el occidente del país, tenía acumulados en ese galpón de Maracaibo más de 360 mil kilos de jabón en polvo para lavar (Ariel, Ace) y jabón de baño; pañales pamper (más de un millón y medio de paquetes), afeitadoras desechables, desodorantes (más de 16 mil unidades), champú y suavizantes (de la Procter y Gamble), toallas sanitarias (más de 78 mil unidades), papel aluminio, baterías o pilas (más de 600 mil unidades); arroz amarillo, leche maternizada (7 mil unidades) sustagen en diversas presentaciones (49 mil unidades), caraotas, leche completa líquida, arroz (más de 40 mil unidades de un kilo), salsas varias, guisantes, entre otros rubros de primera necesidad.

“Esta guachafita tiene que terminar inmediatamente”, manifestó Arreaza, al explicar que los dueños alegaron que tenían los productos almacenados por “algunos problemas” para su distribución desde el año pasado, pese a que nunca lo manifestaron a las autoridades.

“Hay que tomar las sanciones que haya que tomar. Esto es boicot según la ley de precios justos y en cualquier legislación del mundo. Esto es boicot a la economía nacional”, precisó.

La Ministra de Comercio, Isabel Delgado, acotó que la empresa recibía dólares a Bs.6,30/dólar.

Justicia

El Vicepresidente informó que los dueños de la distribuidora serán puestos a la orden de la justicia para que se tengan su derecho a la defensa y expliquen con documentos y pruebas fehacientes la inocencia que alegan tener, por mantener el impresionante cargamento de productos acaparados en sus galpones.

“Hay que poner autoridad del Estado, todas las leyes que tengamos a mano, para que todos estos productos que le pertenecen al pueblo vayan al pueblo”, dijo. Por ello informó que todos estos productos serán puestos a la venta justa y directa al pueblo, así como a través de una distribución controlada a la red pública y privada.

Asimismo, el Vicepresidente advirtió a los líderes de la oposición de derecha, que se sumen a estas acciones de boicot contra la economía, a atenerse a las consecuencias de sus actos que contribuyen a esta descarada guerra económica.

“Ustedes son responsables de sus actos, de sus opiniones, de sus palabras e instigaciones. No vengan después mañana a echárselas de víctimas. Hemos sido suficientemente pacientes llamando a la paz y al diálogo y ustedes mandan a instigar al país”, dijo sobre la irresponsable conducta de dirigentes que azuzan al pueblo en vez de condenar a los acaparadores y especuladores.

“Hoy el país les dio una respuesta a ustedes”, dijo, al recordar brevemente que la convocatoria de algunos personeros opositores a un supuesto “paro” para este lunes fue un fracaso estruendoso.

VTV

 

Comentarios

14.Ene.2015 06:37 pm
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Buenas tardes camaradas revolucionarios. Les agradeceríamos mucho que visitaran al estado bolívar para que vean como hay cemento por demas desde Bs F 900,ºº hasta 1200,ºº el saco; arina de trigo 190,ºº, arina de maiz 80,ºº y 110,ºº; leche 380,ºº y hasta 420,ºº; en las calles sobre todo en semáforos como venden ACE y otros detergentes y se la pegan en la cara a la policia y a la guardia nacional y como se burlan de ellos, claro me imagino que ya ellos perdieron el control de esa situación; tanto en San félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar pero quién le pone mano al cascabel; y ya da miedo hasta de defender a nuestro gobierno porque muchos que dicen ser chavistas ya odian al PSUV claro es que nunca lo han sido; camaradas de verdad no quiero que esto vuelva a caer en manos de la oposición porque sería mucho peor.

Comencemos a corregir lo que está mal, vuelvan su corazón a Elohim YHWH YAHSHÚA HaMashiah, no más corrupción y permitidera de vagabundería…

14.Ene.2015 07:42 pm
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Y por último, no te creas tan perfecto en hecharle toda la culpa al gobierno, y tu no te creas tan perfecto en hecharle toda la culpa a la oposición; cada uno cumpla su roll y volvamos nuestro corazón a nuestro Elohim YHWH y veremos las maravillas que EL seguirá haciendo en nuestro país, el es un DIOS maravilloso, eterno, misericordioso y el es la esencia misma del AMOR Eterno; nadie como YHWH absolutamente nadie, a EL sea la gloria y la honra. AMEIN

Somos venezolanos y extranjeros, amémonos unos a otros y no nos hagamos más daños y no dañemos más a nuestro país.

Les AMO a todos en nuestro Señor y Salvador YAHSHÚA HaMashiah. AMEIN

La gloria de EL sea por siempre y llene nuestros corazones y vidas de su sublime pero grandioso AMOR. AMEIN

Sueño con una venezuela libre y sin cárceles, la cárcel no salva ni transforma para bién, en cambio las buenas nuevas de Yahshúa HaMashiah si

Bendiciones

14.Ene.2015 09:05 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Yo pienso que los castigos que el gobierno le asigna a estos comerciantes es demasiado blandengue, lo que hacen es reírse del gobierno, si yo fuese el Presidente Maduro le confiscaría todos sus vienes, le congelaría todas sus cuentas y si es extranjero lo extradito a su país de origen.

14.Ene.2015 11:02 pm
alirio jose silva torres (Lara) dijo:

muy buena ofensiva contra estos acaparadores que tienen al pueblo haciendo colas todos los días, espero que estos vagabundos paguen con cárcel, justicia social, viva chavez, viva maduro, hacia la victoria siempre….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve