Noticias / Regiones

3.Jun.2019 / 09:16 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV NE.- Este fin de semana, el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fidel Vásquez inspeccionó los avances del proyecto productivo emprendido por el equipo político regional en un terreno adyacente al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, ubicado en el sector Salamanca, municipio Arismendi del estado bolivariano de Nueva Esparta.

En el recorrido, el dirigente nacional del PSUV estuvo acompañado por el alcalde de esa jurisdicción, Ali Romero Farías; el coordinador de Organización Junior Gómez y el coordinador de Economía Productiva, Kendy Graterol.

“Estamos dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, impulsando la producción en el país, dando el ejemplo desde el seno de nuestra organización política. El llamado es a producir lo que necesitamos aquí en nuestras tierras, ya sea sembrando o criando cochinos, conejos, cabras, entre otros; para enfrentar el brutal y criminal bloqueo imperialista que pretende acabar con el pueblo, pero nosotros venceremos”, dijo el vicepresidente Vásquez.

El coordinador de Economía Productiva en Nueva Esparta explicó que en la entidad se están poniendo en marcha 11 proyectos. “Aquí en Salamanca tenemos disponibles seis hectáreas de terreno para sembrar rubros como pimentón, ají dulce, berenjena, cilantro y cebollín. En este momento estamos produciendo las plántulas, las cuales también van a ser distribuidas en los CLAP y las UBCH con el apoyo de los alcaldes bolivarianos para multiplicar estos cultivos”, explicó.

Además anunció que dentro de ese mismo espacio se desarrollará otro proyecto que consiste en la cría de animales como ovejos y conejos. “Ya nuestro jefe político Dante Rivas aprobó este proyecto y está haciendo las articulaciones pertinentes para garantizar todas las condiciones que permitan el desarrollo efectivo del mismo”, manifestó Graterol.

Agregó que en los 11 municipios del estado se está desarrollando el ámbito productivo de la mano de los equipos municipales del PSUV.

“Todo esto está enmarcado en el plan de recuperación económica, dando cumplimiento a las líneas de trabajo del Presidente para impulsar la producción. Nosotros desde Nueva Esparta nos hemos dispuesto a ser ejemplo y modelo nacional, tenemos las condiciones”, aseguró el dirigente político regional.

Impulso a los productores locales

Por otro lado, el coordinador de Organización del PSUV en Nueva Esparta, informó que en compañía del vicepresidente Fidel Vásquez, se han recorrido varios predios productivos del estado Nueva Esparta con el propósito de aupar estas iniciativas ofrecerles apoyo moral para seguir adelantes.

En esta oportunidad estuvieron en Hato Orinoco, municipio Tubores, donde existen varias experiencias productivas, como el cultivo de cebolla, tomate y pimentón y la cría de ganado caprino, bovino y porcino y la cunicultura o cría de conejos.

“Nosotros creemos en Venezuela, y estamos trabajando junto a todos los productores y emprendedores para vencer los cercos que nos han impuesto desde el imperialismo yanqui”, manifestó Gómez.

Nueva Esparta

Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve