Noticias / Internacionales

24.Jul.2017 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El canciller venezolano Samuel Moncada denunció la cooperación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) con gobiernos de la región para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, el representante del Estado venezolano señaló que el jefe de la CIA trabaja junto a México y Colombia para derrocar al presidente Maduro.

En el marco del foro de seguridad de Aspen, Mike Pompeo, ofreció una entrevista venezolana Vanessa Neumann de la empresa Asymmetrica en la que lo abordó sobre los intereses estadounidenses en torno a la nación.

“Cada vez que tienes un país tan grande y con la capacidad económica de un país como Venezuela (…) Estados Unidos tiene profundos intereses en garantizar que el país esté tan estable y democrático como sea posible así que estamos trabajando duro para hacer eso”, aseguró.

Y reconoció el los nexos de la CIA con gobiernos de derecha de la región en la campaña de desestabilización contra el país. “Quiero tener cuidado con lo que digo pero basta señalar que estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela y nosotros la CIA está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá para que podamos comunicársela a nuestro Departamento de Estado y otros, los colombianos. Acabo de estar en ciudad de México, en Bogotá la semana antepasada hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”.

En otro mensaje, Moncada indicó que la embajada estadounidense ha participado en la organización de las manifestaciones violentas de la oposición.

Al culminar el encuentro con la jefa del gabinete del secretario general de la ONU en la ciudad de Nueva York, el canciller denunció las amenazas económicas de Estados Unidos hacia Venezuela si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente. “Estamos alertando las maniobras norteamericanas  de destrucción de las democracia en Venezuela, van a prolongarse hasta acá estén prevenidos”, afirmó Moncada.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve