Noticias

4.May.2017 / 08:17 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello alertó este miércoles que a pesar del llamado al diálogo nacional que promueve el Gobierno Bolivariano, en especial ante el nuevo proceso constituyente para el reordenamiento de la República, la derecha sostendrá una campaña golpista para llegar al poder.

«A ellos no le sirve llegar al poder en elecciones porque ellos llegando al poder en elecciones no podrán eliminar al Tribunal Supremo, al Consejo Nacional electoral (…) necesitan llegar con un instrumento de facto, de fuerza», expresó Cabello durante el programa Con el Mazo Dando, número 155.

En el programa, destacó que la derecha se abstendrá participar en el nuevo proceso constituyente convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro,  porque implicará el empoderamiento del pueblo para la perfección del Estado.

«Le tienen miedo al pueblo, para ellos (la derecha) no hay nada más extraordinariamente espeluznante que el poder de nuestro pueblo, la voz de nuestro pueblo, de la mujer y del hombre «, dijo y recordó que las políticas instaladas en la Cuarta República destinadas a entregar los bienes y recursos del país, acabaron con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia.

«Es la Venezuela de Hugo Chávez, la Venezuela Revolucionaria, Bolivariana y este pueblo sabe lo que va hacer». También celebró  «la voluntad política» del Comandante para incorporar la voz de los diferentes sectores del Poder Popular en la Constitución de 1999.

Además de consolidar la República independiente y de carácter social, la nueva constituyente tiene como fin proteger las garantías constitucionales ante las intenciones golpistas de la derecha, como ocurrió durante el golpe de Estado de 2002  contra Chávez.

«Esta Constitución, con este constituyente, la base fundamental va quedar intacta, se va a consolidar para que no ocurra lo que pasó en el 2002, para que nuestro pueblo tenga verdaderamente poder».

«Nosotros estamos en paz, queremos tranquilidad para el país, respetamos esta constitución», enfatizó el dirigente socialista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve