Noticias / Regiones

18.Jun.2016 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este viernes que a más de 20 mil militantes de esta organización política se les usurpó su identidad durante el proceso de recolección de firmas llevado a cabo por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para promover un referendo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hay más de 20 mil militantes del partido que les usurparon su firma, su cédula de identidad», señaló desde Cumaná, en el estado Sucre, donde el pueblo salió a las calles en favor de la paz de la República y en rechazo a los planes violentos que impulsa la derecha en el país.

Cabello indicó que ante esta irregularidad, que constituye un grave delito, el pueblo que ha sido víctima debe reclamar e interponer las denuncias correspondientes.

«Vamos a reclamar y poner las denuncias que haya que poner» y además solicitar que las firmas sean excluidas de la data presentadas ante el organismo por parte de los factores opositores, dijo Cabello.

La MUD cumplió la primera fase de solicitud de referendo con la entrega de un millón 957 mil779, de las cuales 605.727 fueron inválidas por presentar irregularidades como la inclusión de casi 11.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes, más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticos, lo que representa 31% de firmas fraudulentas.

En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su sitio web un módulo para que los electores verifiquen si sus rúbricas forman parte de proceso. Quienes constaten que su firma fue consignada por la MUD sin su autorización tienen chance hasta este 17 de junio de imprimir una planilla que allí se le señala y llevarla a las oficinas regionales electorales correspondientes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve