Noticias

11.May.2017 / 08:02 am / Haga un comentario

Fotos: Ciudad CCS

Fotos: Ciudad CCS

En su afán por trasladar la violencia y la destrucción desde el este del área metropolitana hasta el municipio Libertador, la derecha venezolana intentó tomar como puerta de entrada las avenidas Francisco de Miranda; El Parque, en El Bosque; y la plaza Luis Brión, todos sectores del municipio Chacao, donde se han estrellado con las fuerzas del orden público.

En esta zona, tal como hicieron los pueblos bárbaros que intentaron invadir el Imperio Romano, las bandas terroristas de la derecha han dejado una estela de destrucción en el mobiliario urbano, en las fachadas de los edificios, así como en el asfalto de las vías.

En la avenida Francisco de Miranda, desde el Centro Lido hasta la entrada de El Bosque, son miles las pintas hechas en pisos y frentes de los edificios. En las vías, los rayados peatonales ya no son blancos como suelen ser en cualquier ciudad del mundo, debido a que los ultrosos le dio por rayar con pintura roja, azul y amarilla las listas blancas. En ellas escribieron palabras que ya se hicieron clichés en el vocabulario de la derecha, tales como “dictadura”, “libertad” y “democracia”.

Entre tanto, en la capa asfáltica también hay rastros de la violencia. Las huellas indelebles han quedado en el piso, producto de las miles de bombas de pintura lanzadas a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

bulevar

Por ejemplo, en el piso cerca de la parada de la línea Asociación Civil Casalta-Chacaíto-Cafetal, son visibles los manchones amarillo, azul, naranja, rojo y verde.

“Esas bombas las hacen con bombillos fundidos, los cuales se llenan con pintura de múltiples colores. Ellos (los vándalos de la derecha) los estrellan contra la ballena o las lanzan a los piquetes de funcionarios de la PNB”, contó Juan Robles, conductor de esta línea.

Explicó que el día que se programan marchas, los choferes deben recoger sus unidades temprano, para evitar que sean quemadas. Miles de usuarios quedan varados y los conductores dejan de percibir su sustento diario.

Plaza Brión quedó maltrecha

La plaza Almirante Luis Brión de Chacaíto ya estaba maltrecha, como consecuencia del descuido y la falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía de Chacao y el alcalde Ramón Muchacho. En este momento, por culpa del vandalismo, el deterioro se ha acentuado.

Los bancos que están al lado de la estación del metro fueron pulverizados. Un bello tablero de ajedrez gigante dibujado en el piso de la plaza, fue manchado con bombas de pintura. La estatua del prócer cubano José Martí, y la del almirante curazoleño Luis Brión, fueron “secuestradas” por la derecha, que pintó sobre ellas grafitis y colgó banderas en las efigies.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve