Noticias

16.Ago.2011 / 05:25 pm / 9 Comentarios

Recordó que la CTV le rindió cuentas a la USAID sobre sus gastos en el año 2002 y 2003

Prensa RNV.- Bajo el supuesto de restaurar la democracia en Venezuela, país que ha celebrado cerca de 15 elecciones, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática está demandando ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos la restitución de los aportes que esa nación realiza a la Organización de Estados Americanos, para garantizar de esta manera el financiamiento que recibe la derecha venezolana a través de organizaciones no gubernamentales sostenidas por la OEA.

En una misiva dirigida por Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina, Secretario Ejecutivo y director de Enlace Internacional de la MUD, respectivamente, con fecha de 28 de julio de 2011, al senador John Kerry, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos, y a Ileana Ros Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, se devela esta postura.

Comunicado que fue presentado en la sesión de este lunes de la Asamblea Nacional, por el diputado al Parlamento venezolano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Herrera recordó que este recorte se produce cuando Ileana Ros Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes solicita la suspensión de la ayuda a la OEA por no responder a la agenda de libertad de los EE UU, posición con la que a su juicio se está pidiendo abiertamente financiar la agenda del imperio.

Como parte de la argumentación expuesta por esta representante, señaló el diputado, Ros Lehtinen indicó que la «OEA apoya la dictadura castrista y gobiernos autocráticos como el de Hugo Chávez», en base a esta postura criticó las administraciones de mandatarios como Evo Morales, Cristina Fernández y Daniel Ortega.

Partiendo de estos señalamientos –agregó- introdujo la propuesta para el recorte de aporte a la OEA en el Comité de Asunto Exteriores de la Cámara de Representantes, medida que posteriormente fue aprobada.

Herrera recordó que a raíz del paro del año 2002, organizaciones como la Asamblea de Educación y la CTV, que recibieron recursos de EE UU, tuvieron que rendir cuentas ante la Usaid (United States Agency for International Development), la NED (National Endowment for Democracy) sobre la «ayuda» recibida, dinero que tenía como destino el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

 

Comentarios

17.Ago.2011 07:31 am
carlos Quiròs (Lara) dijo:

Es lamentable que se permita a personas u organismos que abiertamente conspiran en contra del gobierno y pueblo venezolano recibir dinero manchado extranjero para vender a su patria, deberia haber o si no lo hay decretarse una que castigue ejemplarmente a estos vende patrias que averguensan el gentilicio de venezolano

17.Ago.2011 08:05 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Si la MUD sigue por donde va, esta destinada al fracaso, porque los venezolanos cada dia les tenemos es arrechera, odio y asco a todos aquellos hombres y mujeres que venden la Patria al mejor postor.
Cada dia me convenzo mas de que la Revolucion pacifica mantiene vivo a los ladrones y estafadores de la Patria, que se escudan debajo de una mesa facista para desde ahi hacer sus ataques contra todo movimiento social que luche por la igualdad, bienestar y solaridad entre los paises revolucionarios del mundo.
Debemos prepararnos para el ataque frontal que viene desde ese cuadrilatero porque ellos vienen por nosotros y desde aqui les digo que dormido no nos van agarrar porque ya estamos preparados todos los movimientos revolucionarios que acompañamos al comandante en jefe para salir a darles la batalla en campo abierto. A mis 56 años estoy dispuesto a morir por mi Patria; entonces MUD no se equivoquen porque el tiro les puede salir por la culata y no me los calo mas.

17.Ago.2011 08:17 am
Juan Rojas (Aragua) dijo:

Es necesario decir que su dependencia del financiamiento externo es inaudito, aún siendo legal, que no es, sería por lo menos inmoral recibir dinero para poder continuar con sus actividades anti-nacionales y contra-revolucionarias, nosotros queremos paz y en esa paz poder decidir por nosotros mismos qué queremos hacer, hacia dónde queremos ir y cómo queremos hacerlo, si nuestros contrincantes políticos no desean compartir nuestra visión de la vida, está bien, pero pedir ayuda externa para combatir un proyecto de país más justo y racional, es el colmo la desvergüenza, saludos camaradas

17.Ago.2011 10:53 am
JOSE URBINA (Zulia) dijo:

LA DERECHA VENEZOLANA AL IGUAL QUE LA OLIGARQUIA ESTADO UNIDENSE SON TAN RATAS COMO LA MISMA «» OEA «» AQUI HAY PATRIA Y SOBERANIA LOS COJONES SOBRAN PARA DEFENDER ESTA HERMOSA Y SOCIALISTA TIERRA VENEZOLANA YA DESPIERTA DESPUES DE UN LARGO DORMIR PROVOCADO POR UNA FALSA DEMOCRACIA VIVIREMOS Y VENCEREMOS «» NOJODA «»………..

17.Ago.2011 12:38 pm
JaqueAlrey (Miranda) dijo:

La oposición está haciendo la misma política despreciable de hace decadas, sin considerar que el plueblo no es el mismo de otras epocas, esto le dolerá y le costará caro en las próximas elecciones.

17.Ago.2011 04:18 pm
Faride (Carabobo) dijo:

DE UNA EXCOMPAÑERA DE ESTUDIOS ACTIVISTA POLÌTICA DE LA OPOSICIÓN ESCUCHÉ EN FORMA DIRECTA QUE SI NO GANAN LAS ELECCIONES SALDRÁN ELLOS A MATAR GENTE. DESDE LUEGO ESTA PERSONA DESCONOCE MI POSTURA ANTE LA VIDA Y SIN EMBARGO AFLOJÓ ESO. POR LA EMOCIONALIDAD QUE DEMOSTRÓ EN ESE MOMENTO PRESUMO QUE ESTABA HABLANDO EN SERIO, Y NO QUE SEA UN CEBO PARA HACER CAER A ALGUNO. RECORDÉ CON ESO LA NOVELA DE MAQUIAVELO: EL PRÍNCIPE.

17.Ago.2011 06:41 pm
elia (Distrito Capital) dijo:

los escualidos chillan porque chavez va a otro pais a curarse: y que donde esta su patriotismo.?.Y ellos que van a USA, Panama, España , Colombia Peru.etc a conspirar y arrastrarse pidien dinero para tumbar la revolucion.Quien es el apatrida?.

17.Ago.2011 07:55 pm
FREDY RIVAS (Trujillo) dijo:

LO QUE ME ESTOY IMAGINANDO Y CREO QUR EL ALTO GO BIERNO TAMBIEN ES QUE LOS GRINGOS JUNTO CON EUROPA NOS PIENSAN HACER LO MISMO QUE A LIBIA,EMBARGAR LOS REALES QUE VENEZUELA TENIA EN ESOS BANCOS,MENOS MAL QUE EL COMANDANTE LO PENSO Y MANDO A SACARLOS DE AHI PARA EVITARSE ESE ROBO,POR ESO QUE LOS ESCUALIDOS ESTAN CHILLANDO COMO LO WUE SON,UNAS RATAS,ASI,ASI ES QUE SE GOBIERNA,MAS NA.

18.Ago.2011 07:18 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Camarada Earle, ¿Sabes lo que significa actualmente O.E.A? Organización en Estado Anacrónico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve