Noticias

26.Feb.2016 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Bajo la falsa premisa de “mecanismos constitucionales”, la derecha venezolana pretende justificar el uso indiscriminado de la violencia contra el pueblo y sus estrategias golpistas para derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Durante su programa La política en el diván, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez denunció que sectores de oposición “tratan de envolverse en unos ropajes de una supuesta democracia, cuando en realidad sus acciones patean de manera compulsiva la Constitución y afectan a la población venezolana”.

“Son absolutamente irresponsables. Jamas han dicho ‘yo creo que nos equivocamos’. No, ellos repiten el mismo discurso y con los mismos argumentos de supuestos mecanismo constitucionales” intentan detener por vías violentas la Revolución Bolivariana, aseveró.

El también alcalde de Caracas consideró como un ejemplo de hipocresía en el discurso de la derecha, el hecho de que el 27 de febrero de 1989 el entonces gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez justificara la masacre a más de 2.000 venezolanos y se erigiera como un “ejemplo de democracia” en la región.

Recordó que durante El Caracazo, cuando el pueblo se alzó contra las medidas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Pérez respondió “de una forma más cruel incluso que las dictaduras del llamado cono sur”, a pesar de que para ese momento la el sistema de gobierno del país “supuestamente era una vitrina de la democracia en el mundo entero”.

Las fuerzas de orden público funcionaron como un ente represor en zonas populares como el 23 de enero, El Cementerio y Caricuao, y asesinaron a más de dos mil personas, muchas de ellas enterradas en fosas comunes. El gobierno de CAP sólo reconoció 300 muertes.

Para Rodríguez, la postura adoptada por la derecha en la IV República pretende ser replicada en la actualidad por los los voceros de la derecha, que intentan aprobar una ley que dejaría impunes delitos cometidos por activistas de la oposición desde el año 1999, que absolverían crímenes como el asesinato, el terrorismo y hasta el tráfico de drogas.

“Si algo positivo se puede sacar de la llamada ley de amnesia criminal, que han intentado presentar en la Asamblea Nacional estos diputados de la derecha, es que representa una confección palpable de todos los eventos violentos donde han estado envueltos”, consideró el alcalde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve