Noticias

27.Sep.2016 / 06:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes la Asamblea Nacional (AN), con mayoría circunstancial de derecha, indicó que solicitará al Ministerio Público (MP) a que investigue a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) por supuesta corrupción, en otro intento claro de arremeter contra las luchas populares por parte de sectores neoliberales.

De acuerdo a lo informado en la cuenta en twitter de la AN, la derecha alego que el plan social es «una muestra de discriminación política», que «violan los derechos humanos» y denunciaron, sin prueba alguna, supuestos hechos de corrupción.

Ante el nuevo ataque de la derecha, la diputada Tania Diaz convocó –a través de su cuenta en twitter– a los revolucionarios para este miércoles, a las nueve de la mañana, en el Parque Alí Primera, ubicado al oeste de Caracas.

Los Claps son una instancia cívico-militar encargada de distribuir a las familias venezolanas los productos a precios justos y sin intermediarios, que tiene su base en la organización popular para contribuir desde las comunidades a la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecio de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y del hogar.

Recientemente, el coordinador nacional de estas instancias, Freddy Bernal, indicó que cada semana los Claps llevan alimentos a las viviendas de 5 millones 600 mil personas.

Indicó que a través de esta herramienta, junto a los esfuerzos conjuntos con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, «hoy podemos decir que se ha ido estabilizando el sistema de distribución y abastecimiento nacional».

Bernal refirió que hace seis meses solo se contaba con 500 comités y se distribuían 1.400 toneladas de alimentos semanalmente, «hoy podemos decir con orgullo que tenemos estructurados en el país 21.000 Clap y pasamos a 14.000 toneladas de alimentos».

Además, en esa oportunidad alertó que sectores de derecha pretenden consumar nuevos ataques contra la economía del país mediante estrategias para desacreditar a Venezuela en el campo financiero.
AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve