Noticias

2.Nov.2016 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El politólogo Juan Carlos Monedero afirmó este miércoles que la derecha mundial dispara contra la República Bolivariana de Venezuela con el convencimiento que si fracasa el modelo político, arrastraría al resto de los gobiernos progresistas de la región.

Monedero durante entrevista exclusiva con el programa Encuentro Popular que modera el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, a través del Sistema Radio Mundial, aseguró que la derecha alemana, francesa y española arremeten con lo que tienen contra los procesos políticos revolucionarios, en especial Venezuela.

El politólogo de origen español resaltó que los poderes fácticos internacionales juegan a que caigan los gobiernos emergentes bajo el efecto dominó, utilizando para ello los golpes parlamentarios, utilizando los jueces, inclusive.

En ese sentido afirmó que los medios de comunicación se convierten en el principal partido que cuestiona a los países que asoman la posibilidad de hacer una política alternativa.

Indicó que Venezuela se ha convertido en el país como referencia de «todo lo malo» para la mediática nacional e internacional, ejemplificando que con el surgimiento del partido Podemos en España, entablaron una agresiva campaña relacionándola con la Revolución Bolivariana.

«Los medios internacionales mantienen a la gente bombardeada todos los días con informaciones falsas e infames sobre Venezuela, son unos mentiroso, porque no dan cuenta de lo sucedido en México, con los desaparecidos en Ayotzinapa y los sindicalistas asesinados en Colombia», acotó.

Monedero señaló que la gran preocupación actual es que Barack Obama se quiere marchar dejando en el ambiente otra vez la concepción en América Latina del Patio trasero, para ello, añadió, que han coadyuvado al golpe de Estado en Brasil; intentan penetrar en Cuba económicamente, aprovechando la situación planteada con el bloqueo y además han «puesto» a Mauricio Macri con un bestial gobierno neoliberal en Argentina.

Precisó que en el marco de la geopolítica Estados Unidos quiere controlar de nuevo el continente y le molesta Venezuela soberana que además tiene petróleo, pero, lo hacen bajo las premisas de que los gobiernos comenten errores.

“Claro que los gobiernos comenten errores, Venezuela comete errores, pero, Estados Unidos utiliza los supuestos errores para acabar con gobiernos democráticos”, añadió Monedero.

Monedero en referencia al proceso de diálogo establecido en Venezuela entre el Gobierno y la oposición bajo la égida del papa Francisco, destacó la figura del Santo Padre a quien calificó como un ser humano con gran sensibilidad humana provisto de conciencia de lo que está en juego en Latinoamérica.

«El papa está consciente que América Latina tiene que preservar los recursos naturales, así que la intervención del Papa Francisco en Venezuela es vital para lograr la paz, el papa como latinoamericano sabe que mantener la soberanía de los pueblos es la única posibilidad de construir un mundo mejor».

El analista político criticó que los sectores de la burguesía venezolana no estén comprometidos con el desarrollo nacional.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve