Noticias

3.May.2017 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La campaña de desestabilización contra el país que se ha visto propagada este año nuevamente a través de la violencia generada por factores de extrema derecha se les fue de las manos. Eso es lo que demuestran las contradictorias declaraciones de su principal promotor: el diputado Freddy Guevara.

Durante más de un mes, dirigentes de la extrema derecha en el país han presentado a sus seguidores y a la población en general un discurso incendiario para aumentar la violencia en el país. Sin embargo, en las recientes peticiones a los sectores que los siguen han intentado moderar su discurso ante la salvaje violencia que han propagado.

Guevara ha sido uno de los más consecuentes en la propagación de la campaña sistemática de odio. Ha llamado de forma reiterada a tomar las principales calles, avenidas y autopistas a través de barricadas y objetos incendiarios para obstaculizar el tráfico automotor en las zonas y generar caos. También ha alentado los desmanes que se cometen durante sus movilizaciones, como la destrucción de oficinas públicas y centros educativos.

La noche de este martes el líder de extrema derecha demostró que la agenda terrorista del sector político ya está fuera de control. Los testimonios aportados en la primera vista se contradicen y salen a la luz problemas profundos de alineación del sector.

En un primer mensaje, publicado en @FreddyGuevaraC, indicó que: “Justifico absolutamente las barricadas para defendernos de la represión. Para encerrarnos nosotros no tiene sentido”.

En el siguiente mensaje infirió que las barricadas forman parte del accionar de una protesta pacífica. “Tomar en resistencia pacífica una vía pública afecta al régimen. Trancar calle de urbanización te afecta a ti y vecinos”.

También hizo referencia a la reactivación de las guarimbas que pusieron en zozobra al país en 2014, “Pensar que la guarimba es LA solución es simplificar la lucha. Acá hará falta: marchas, paros, trancones, plantones, etc”.

Y, en otro contradictorio mensaje, afirmó que estos actos desestabilizadores deben retomarse para evadir las fuerzas del orden público en lo que la derecha ha denominado “represión”. En el mensaje se lee: “Debemos sumar siempre. La ‘guarimba’ se justifica para defenderte de la represión, pero si solo molesta a tus vecinos no tiene utilidad”.

La derecha persiste en su agenda de terrorismo y caos pero el diputado afirma que: “Por nada del mundo debemos permitir que la violencia, el vandalismo o la anarquía se apodere de nuestra lucha. Si eso ocurre, perdemos”.

Incluso admite fisuras en el sector político de oposición. “Les pido enormemente mantenernos juntos y firmes. Que la frustración que tenemos no juegue a favor del régimen si no de nosotros”.

El diputado José Guerra apoyó esta moción en un escueto mensaje: “Alerta. La protesta debe ser pacífica. Hay que evitar actos de vandalismo y violencia que le sirven de excusas al gobierno para reprimir”.

También es válido recordar que la postura de Freddy Guevara tiene lugar pocos días después de que llamara a la población de Táchira y Vargas a declararse en “desobediencia civil” luego de que los gobernadores de estas entidades difundieran decretos regionales para evitar manifestaciones que alteren el orden público. “Gobernador que saque decreto, población que se declare en desobediencia civil. Claro y firme”, escribió en Twitter.

La derecha convocó a concentrarse este miércoles en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo para movilizarse a un destino por anunciar. El martes, el diputado Carlos Paparoni afirmó que decidieron “cambiar de estrategia y la ruta de la marcha será sorpresa”. Este sector político reitera, de manera abrupta y directa, su falta de dirección.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve