Noticias

4.Jul.2019 / 01:39 pm / Haga un comentario

Movimientos y organizaciones sociales venezolanas denunciaron los efectos del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, frente a la Relatoría Especial para la Extrema Pobreza de la Organización de las Naciones Unidas, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

Las organizaciones venezolanas se reunieron en Ginebra con Patricia Varela Benzo, representante de la Relatoría, ante quien expusieron la situación de los Derechos Humanos en el país suramericano en el marco del 41º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

«Estas medidas coercitivas han impactado en el derecho a la alimentación pero fundamentalmente en el acceso al derecho a la salud. Hemos pedido que se valore cómo desde el año 2014 vienen afectado la calidad de vida de los venezolanos», explicó tras el encuentro la directora de Sures, Lucrecia Hernández.

Asimismo, destacó la necesidad de que el sistema de las Naciones Unidas y la Relatoría Especial se pronuncien en contra de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales que afectan al pueblo venezolano, y que valore que la situación que enfrenta el país se debe fundamentalmente al bloqueo impuesto por EEUU.

Por su parte, el secretario general del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), precisó que el encuentro sirvió para resaltar el papel que debe jugar la ONU ante las amenazas que se ciernen contra Venezuela en el ámbito económico, político, militar y diplomático.

«Sobre todo hemos resaltado el papel que debe jugar las Naciones Unidas en este conflicto, en este proceso; hemos también señalado la importancia que tiene hoy para Venezuela defender la paz, denunciar las incesantes agresiones contra el pueblo», subrayó.

AVN –

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve