Noticias

13.Dic.2017 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó la participación de Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Turquía, donde reafirmó su apoyo irrestricto a la causa palestina y se sumó al rechazo a la más reciente injerencia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y su presidente, Donald Trump, de reconocer ilegalmente a Jerusalén, capital de Palestina, como supuesta capital de Israel.

“Presidente Nicolás Maduro llevó la voz contundente de Venezuela y el Mnoal para rechazar la infame decisión de Donald Trump contra Palestina”, escribió Rodríguez en Tiwtter.

Recalcó en otro mensaje que la causa palestina “nos convoca a todos quienes defendemos el Derecho Internacional y condenamos las atrocidades contra niños indefensos!”.

Más temprano, en la cumbre del OCI, el jefe de Estado ratificó que Venezuela y los 120 miembros del Mnoal dan toda su solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina y recalcó que la decisión extremista de EEUU carece de validez jurídica, viola el derecho internacional y por lo tanto, debe ser retractada.

La decisión de EEUU el pasado miércoles de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó el rechazo de la comunidad internacional, lo cual fue ratificado este miércoles en Estambul.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve