Noticias

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

“Hemos pedido a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sus buenos oficios para que intercedan ante aquellos gobiernos que no están facilitando los trámites para la ejecución del Puente Aéreo y repatriar a los venezolanos que quieren volver en el marco del Plan Vuelta a la Patria”.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras la reunión sostenida en su despacho con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, junto al canciller Jorge Arreaza, vicepresidentes sectoriales y ministros con competencia directa en la agenda 2030 para la cooperación de la ONU.

Rodríguez calificó la reunión como muy fructífera y positiva, y aprovechó la ocasión para solicitar que la ONU se involucre en la tarea de que los países donde han viajado los venezolanos garanticen los derechos humanos, tales como trabajo, salud, educación, condiciones sociales en general que les han sido vulneradas en los últimos tiempos.

Recordó que por las graves violaciones a sus derechos y garantías, cientos de venezolanos migrantes han solicitado participar en el Plan Vuelta a la Patria, diseñado por el Ejecutivo para garantizar la atención a las personas que han sufrido vejaciones en estos países extranjeros.

“Hemos pedido también el apoyo técnico y los buenos oficios para que el puente aéreo, coordinado por la Cancillería, pueda realizarse sin novedad y a la brevedad”, agregó la vicepresidenta Rodríguez.

Finalmente, envió un mensaje esperanzador a todos los venezolanos y venezolanas que sufren estas condiciones en los países donde se encuentran a no desesperarse:

“Tengan absoluta confianza que este Puente Aéreo funcionará y pronto estarán en Venezuela abrazando a sus familiares y amigos y abrazando la paz. Pronto estaremos recibiéndolos”, expresó.

Por su parte el coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela, Peter Grohmann, sostuvo que “fue una reunión muy constructiva donde las Naciones Unidas pudo comparar datos, hemos tomado muy en serio el aumento de la cooperación para atender a los más vulnerables“.

Grohman agregó “estamos muy contentos con esta reunión y vemos un trabajo a futuro muy constructivo, es un compromiso de las agencias y programas, de las Naciones Unidas”.

Cooperación en marcha

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que en el marco de la reunión entre el sistema de Naciones Unidas y Venezuela, ya se están generando las respuestas de cooperación conjunta ante las diversas agresiones unilaterales que enfrenta la nación.

“Hemos conversado con las agencias y organismos de que Naciones Unidas y el multilateralismo están dando respuesta en esta cooperación conjunta a las agresiones unilaterales, al bloqueo por parte de los Estados Unidos, y otros actores que han tratado de vulnerar los derechos humanos y sociales en Venezuela, siempre ha estado Naciones Unidas al lado del gobierno venezolano”, manifestó Arreaza.

Con información de Agencias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve