Noticias

3.Dic.2015 / 04:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones de su homólogo español, José Manuel García-Margallo, sobre la aceptación de los resultados del próximo 6 de diciembre, cuando se realizarán los comicios parlamentarios, y reiteró que la derecha venezolana se ha negado a reconocer la voluntad que el pueblo expresará ese día.

Las declaraciones del Canciller español se produjeron el miércoles en una rueda de prensa desde la sede de la OTAN, lugar donde indicó que espera que “se garantice el derecho a votar en paz, sin violencia, en libertad, y que las elecciones sean justas y transparentes”.

“Canciller García-Margallo parece no estar informado sobre la negativa de la oposición venezolana en reconocer los resultados electorales” que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó Rodríguez expresó a través de su cuenta en Twitter, @Drodríguezven.

Por esa vía, reafirmó que Venezuela “no acepta ningún tipo de injerencismo y rechaza la campaña internacional que pretende desconocer nuestras instituciones legítimas”, al tiempo que apuntó que el pueblo de Venezuela “es profundamente democrático en sus postulados constitucionales y en el ejercicio del Poder Popular para su autodeterminación”.

Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016. Para estas elecciones serán habilitados 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales en todo el territorio.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve