Noticias

14.Jun.2016 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: @Vencancilleria

Foto: @Vencancilleria

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que su país es víctima de ataques injerencistas de la derecha internacional.

Durante la Cumbre 46° de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodríguez destacó que es su deber defender a su país, pues “últimamente la derecha internacional crea una especie de coyuntura que ha tomado a Venezuela como plato de banquete en el que todo el mundo opina, instruye y manda”.

Asimismo, ratificó que Venezuela es una nación libre y soberana, “un pueblo valiente que hemos sabido vencer los poderes imperiales”.

Del mismo modo, invitó a los países miembros a fijar postura con relación a la posición parcializada del secretario general del bloque, Luis Almagro, quien ha dejado ver su apoyo hacia la derecha venezolana.

La ministra de exteriores del país suramericano denunció que el funcionario ha vulnerado las normas que enmarcan sus funciones y sostuvo que tiene pruebas irrebatibles de lo que consideró “una mala actuación” que tiene una posición intervencionista.

Ante tal situación, Rodríguez manifestó que los asuntos internos de los venezolanos deben ser dirigidos por el pueblo.

“Mucho se dice sobre el Gobierno de Venezuela, que debe someterse a un referendo. Eso no lo deciden otros países, eso lo decide el pueblo de Venezuela conforme a sus leyes”, destaco.

“Venezuela es víctima de un bullying internacional de la derecha, que apenas ganó unas pírricas elecciones, se cree con derecho de derrocar a los gobiernos de la región”, sostuvo Rodríguez.

En cuanto a las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre la situación de Venezuela, la funcionaria dijo de manera enfática que si hay voluntad por parte de la nación norteamericana de ayudar a Venezuela, deben hacerlo quitando el bloqueo financiero que le han impuesto.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve