Noticias / Internacionales

11.Feb.2016 / 06:31 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El próximo 17 de abril cuando Venezuela asuma la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), seguirá trazando el camino de los libertadores y el compromiso de unión legado por los líderes Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este jueves la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

En contacto informativo de Venezolana de Televisión, acompañada por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y Leonel Fernández, representante Especial de la Misión Electoral de la instancia electoral que acompañó los comicios parlamentarios del 6 de diciembre pasado, la canciller comentó que en horas de la tarde realizaron una jornada de trabajo para revisar la agenda que asumirá Venezuela durante la presidencia pro témpore.

«Es un honor tener personas con la capacidad de integración y compromiso con nuestros pueblos, estamos comprometidos con ese sentimiento que nos dejó Chávez, Kirchner y el expresidente Lula. Todo el esfuerzo se ve germinar hoy con este trabajo en mancomunidad», manifestó Rodríguez, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Rodríguez indicó que en la mañana de este jueves Fernández y Samper realizaron la rendición del informe final de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur por las elecciones del 6D con el Poder Electoral, documento que «ha derrumbado muchas mentiras que se dijeron durante un año en Venezuela, en contra de nuestra patria», dijo.

«Esa misión pidió ser testigo y testimoniar cómo se vivió un proceso en paz y cómo se dieron resultados electorales transparentes», agregó la ministra.

El 6 de diciembre pasado una comisión de la Unasur, integrada por 50 técnicos de los consejos electorales de distintos países del Sur, participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas —en las que sufragó 74,25% del padrón electoral— con presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y 25 municipios en 9 estados de la República Bolivariana de Venezuela, visitando más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.

La Unasur también estuvo como acompañante en las elecciones de 2012 y 2013, al igual que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas como actividades preparatorias para estas parlamentarias.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve