Noticias

Delcy58-768x508

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con la  delegación del  Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) para dar a conocer las diferentes experiencias y objetivos del Poder Originario.

La declaración fue emitida por Rodríguez en las inmediaciones de la Casa Amarilla en Caracas,  acompañada del presidente de Parlasur, Arlindo Chinaglia.

Rodríguez destacó que uno de los temas abordados fueron  los hechos de violencia impulsados por la derecha venezolana que enlutaron a las familias  y el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Otro de los puntos analizados en la reunión fue el desafío y el futuro de la ANC. “Que no quede la menor duda, que no hay poder superior, supremo que esté por encima de la voluntad del pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez.

Detalló que han estado conversando sobre la ANC, cuyo objetivo central fue generar paz y fortalecer la soberanía. Hablamos sobre los objetivos programáticos, la concepción doctrinaria que representa el Poder Constituyente activado y todo lo que está contemplando en la Constitución de 1999”.

Envió saludos al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina,  al canciller, Miguel Vargas, y al pueblo caribeño por el respaldo que están dando al diálogo por la paz y  soberanía en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve