Noticias

Foto: Archivo

Venezuela ratifica su posición internacional compartida con el Líbano y las naciones del mundo, de defender el multilateralismo y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, que definen el derecho internacional como norma que regulan la amistad y la cooperación entre los países.

Así lo manifestó este viernes la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a su par libanés, Gebran Bassil, tras la firma de una serie de acuerdos para promover e intensificar la relación de ambas naciones en ciencia, tecnología, finanzas, comercio, industrias, agricultura, energía, cultura, educación profesional técnica y universitaria, así como en comunicación.

Delcy Rodríguez rechazó cada acto unilateral de las potencias imperialistas y las acciones beliscistas del poder hegemónico que exhiben EEUU y sus aliados. “Se está atentando contra las normas internacionales que deben regir el buen comportamiento de los Estados”.

“Hemos hecho denuncias permanentemente”, advirtió Rodríguez, quien puntualizó que Venezuela sufre un ataque de intervencionismo imperial de EEUU como nunca antes han vivido los venezolanos.

“El Presidente Maduro habló sobre la gravedad de esto y alertó a la comunidad internacional”, recordó. Hizo un balance de la injerencia abierta y grosera de EEUU contra Venezuela, señalando que en 2014 se registraron 103 declaraciones injerencistas y en solo dos meses de este 2015 más de 60. Advirtió que, curiosamente, todas estas declaraciones coincidían con hechos de violencia que luego se sucedían en Venezuela.

Comentó, sin embargo, que los países de la región y del mundo han rechazado reiteradamente esta injerencia inaceptable de EEUU y han mostrado respaldo absoluto al gobierno del Presidente Maduro, acotando que las naciones han señalado una y otra vez que ha sido elegido legítimamente, en forma democrática, por el pueblo de Venezuela.

“Cualquier intento de desestabilización en Venezuela tendrá repercusión en la estabilidad y la paz de la región”, pronosticó la canciller.

“Pero frente a las pretensiones golpistas, aquí no solamente tenemos al pueblo en pie y en defensa de la nación, sino también el mayor de los respaldos de los gobiernos hermanos de la región y del mundo”.

Venezuela comparte mensajes de paz con el Líbano:

La canciller comentó que en Venezuela hay una importante comunidad libanesa que al lado de la venezolana trabaja y comparte sueños, presente y futuro, de forma pacifica y amistosa, que coopera en el desarrollo político, social y económico de la nación.

Además, los ciudadanos libaneses ocupan cargos en amplias áreas de comercio, política, cultura y economía, que reflejan la amistad entre ambos pueblos.

Ratificó como paso relevante el reforzamiento de las relaciones bilaterales de cooperación, y el trabajo que se está haciendo para elevarlas a un nivel superior que se merecen ambos pueblos y gobiernos, que se identifican en sus políticas internacionales.

Líbano cuenta con nuestra solidaridad hoy y siempre, resumió Rodríguez, confirmando que Venezuela está con el Líbano en la defensa de la paz de su pueblo.

Al agradecer los conceptos de amistad y reconocimiento del Líbano a Venezuela, emitidos por su par libanés, a quien calificó como entrañable amigo, la canciller venezolana reveló que ambos compartieron sus puntos de vista sobre asuntos no solamente bilaterales, sino también mundiales que hoy preocupan a la comunidad internacional.

“Venezuela es un pueblo de paz y su diplomacia es Bolivariana de paz”, afirmó la diplomática venezolana, quien confirmó que el Comandante Chávez fue por el mundo llevando su mensaje de paz y defensa de la soberanía y autodeterminación del pueblo bolivariano y de las naciones del planeta.

“El pueblo venezolano es de vocación anti-imperialista, lo llevamos en la sangre, la noción de libertad de Simón Bolívar y el presidente eterno y amado Hugo Chávez Frías”

Afirmó que en los recorridos que ha hecho por los terruños árabes, “sabemos que allí está el Comandante Chávez con su mensaje de amistad y solidaridad”, aseveró.

Agregó que la causa palestina que levantó Chávez, hoy la tiene en sus manos el Presidente Maduro, los diplomáticos bolivarianos y el pueblo venezolano.

“Palestina sabe que puede contar con el pueblo entero. Lo ratificamos en el Consejo de Seguridad, cuando defendimos el derecho legítimo de Palestina de ser miembro pleno de la ONU”. Confirmó que Venezuela exige que se reanude el proceso de paz entre Israel y Palestina.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve