Noticias

Foto: Archivo

“La extrema derecha quiere derrocar al presidente Rafael Correa, pero unidos derrotaremos cualquier pretensión imperial”, sentenció este jueves la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ante los planes de golpe suave orquestados por el imperialismo contra la hermana República del Ecuador.

Al ofrecer declaraciones a Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores convocó a las y los venezolanos a respaldar al pueblo ecuatoriano con el posicionamiento de las etiquetas #SomosRevoluciónCiudadana y #PatriaGrandeconCorrea en la red social Twitter.

“Todos los países de América Latina y El Caribe, y del mundo, acompañaremos los procesos de unidad que han forjado nuestros pueblos con el legado de nuestros libertadores”, subrayó.

La diplomática señaló, en ese sentido, que las fuerzas imperiales intentan frenar los procesos de independencia y soberanía en América Latina.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

“Que nadie se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración”, advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde efectuó una visita oficial.

La nueva etapa de la conjura opositora en Ecuador, que pretende dar al traste con los logros sociales de ese país latinoamericano, se activó tras la presentación de la propuesta sobre la reforma de los montos de los tributos en la Ley de Impuesto a la Herencia, vigente desde 1927. La propuesta fue realizada por el jefe de Estado, y tiene como objetivo evitar la evasión fiscal.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve