Internacionales / Noticias

4.Jun.2016 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La República Bolivariana de Venezuela hizo valer con su diplomacia la defensa de su soberanía, afirmó este sábado la canciller del país suramericano, Delcy Rodríguez, al culminar la VII Cumbre de de la Asociación de Estados del Caribe, efectuada en La Habana.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, la representante diplomática afirmó que la Revolución Bolivariana ha resistido la poderosa campaña de desprestigio contra la Patria de Bolívar.

“La intervención del presidente Nicolás Maduro en Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe desmontó las patrañas mediáticas”, ratificó.

Rodríguez enalteció, igualmente, el respaldo de los países hermanos del Caribe a la soberanía política de Venezuela, ante las pretensiones injerencistas de Washington: “La excelente declaración de apoyo a Venezuela desestima cualquier iniciativa intervencionista por parte de mercenarios de la OEA”.

También argumentó que las dificultades que atraviesa el país fueron creadas artificialmente por el poder económico que adversa a la Revolución Bolivariana. “Venezuela hace valer el Derecho como arma de defensa”, agregó.

Finalmente, la canciller de Venezuela subrayó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, desempeña funciones que no están vinculadas con las de un funcionario internacional.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve