Noticias

9.Jul.2017 / 12:28 pm / Haga un comentario

Delcy

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es la única vía inmediata que tenemos los venezolanos para superar las expresiones de violencia, odio e intolerancia”, afirmó la aspirante a la ANC, Delcy Rodríguez, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

“La Constituyente es un encuentro colectivo de entendimiento, donde nuestro principal instrumento no es la violencia ni las balas, sino la batalla de las ideas, a la confrontación mediante el diálogo, para un entendimiento, para que se llegue a un gran acuerdo colectivo en el ejercicio de la soberanía en Venezuela”, sostuvo.

“La nueva espiritualidad que planteó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, será un tema a ser incluido en las discusiones de la ANC, para garantizar la superación del odio y el reconocimiento del otro desde la diversidad y la pluralidad política, lo que permitirá que los venezolanos nos entendamos”, puntualizó Rodríguez.

En este sentido, al convocarse el Poder Originario, los venezolanos podrán superar “el llamado a la confrontación fratricida que desde los medios de comunicación se hace de forma libertina, descarada e impune para que se propicie la guerra civil en Venezuela”, dijo.

De igual modo, la aspirante a la ANC recordó que el proceso constituyente de 1999 se desarrolló en el marco de una profunda crisis social e institucional, con un Estado corrompido desde sus bases. “Venezuela había sufrido las penurias del modelo neoliberal, con un índice de pobreza de 80 % y casi 45 % de pobreza extrema”, refirió.

En cuanto a la postura asumida del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro contra Venezuela, la excanciller de la República reiteró que este era un “personajillo muy oscuro”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve