Noticias

Foto: Referencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, advirtió este martes una respuesta proporcional a Guyana ante las recientes declaraciones del presidente Irfaan Ali en torno a su desconocimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966 como único mecanismo para resolver de manera pacífica el diferendo territorial sobre la Guayana Esequiba.

“¡A confesión de parte, relevo de prueba! El Presidente de Guyana con total desparpajo reconoce: 1. Que violenta y desconoce abiertamente las obligaciones de Guyana conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966/ 2. Que dispone unilateralmente de un mar pendiente por delimitar y otorga garantías concesionales a trasnacionales energéticas quebrantando el Derecho Internacional”, fustigó Rodríguez en referencia al pronunciamiento de Ali en Bloomberg TV, donde indicó que sus fronteras fueron establecidas en el laudo arbitral de 1899.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que “Venezuela no reconoce ni reconocerá los límites fraudulentos del laudo despojador. Y jamás renunciará a la defensa de sus derechos. Nuestra respuesta será proporcional a las groseras violaciones de Guyana y sus amos imperiales”, resaltó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve