Noticias / Internacionales

21.Dic.2015 / 11:35 am / 1 Comentario

Foto: La Radio del Sur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigió al nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, en nombre del pueblo y presidente Nicolás Maduro y le dijo “usted está haciendo injerencismo sobre asuntos internos de Venezuela”.

Rodríguez recordó los sucesos de 2014, impulsados por la derecha nacional e internacional, y mostró algunas fotos. En este sentido, recordó que en “Venezuela existen Poderes Públicos, independientes, que deben ser respetados” y en el caso de la denominada guarimba el Poder Judicial tomó las decisiones pertinentes.

Rodríguez dejó claro en la 49° Cumbre del Mercado Común del Sur, que se celebra en Paraguay, que en las protestas de 2014, un total de 19 universidades fueron incendiadas al igual que instituciones públicas, además “atentaron contra el acceso del pueblo a la alimentación”.

“Entiendo que el presidente Macri quiera libertad para estos violentos (responsables de los sucesos en Venezuela), porque también la quiere para los torturadores en Argentina”, en este sentido, mencionó que uno de sus primeros anuncios fue el de “liberar a los responsables de desapariciones, durante la dictadura en Argentina”.

“Entiendo que el presidente Macri quiera libertad para estos violentos”, mencionó la Canciller venezolana y se refirió a la imputación que se le hiciera recientemente a la abuela de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por llamar a la lucha pacífica.

La Ministra venezolana de Exteriores pidió debatir sobre los derechos humanos, como dijo Macri, porque “Venezuela hoy es modelo en el mundo, no hay país como que tenga tantas misiones sociales como nuestro país”.

 

La Radio del Sur

 

Comentarios

22.Dic.2015 11:56 am
Hugo Zambrano Medina (Aragua) dijo:

Buenos y dichosos días para usted y toda su familia en unión de los patriotas duros del legado de nuestro siempre eterno en nuestros corazones (HUGO R. CHÁVEZ F.) Feliz Navidad y Venturoso año de duro trabajo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve