Noticias

18.Ago.2015 / 12:34 pm / Haga un comentario

(Foto: Archivo)

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab se pronunció este martes sobre el caso de vinculado al asesinato de la ciudadana Liana Hergueta, hecho que calificó como monstruoso, por lo que efectuó un llamado al Ministerio Público (MP) para que aplique todo el peso de la ley a las personas implicadas en hecho.

 “Le hacemos un llamado a los tribunales de justicia, al Ministerio Público, para que en torno a este caso apliquen todo el peso de la ley, y que sea ejemplarizante la acción del Estado en este hecho para que no vise vuelva a repetir”.

En torno a la actitud de los sectores opositores en el país, Saab señaló que se quiere “escuchar de ellos un mea culpa sobre este caso, porque obviamente aparecen militante opositores en este hecho… Tenemos que hacer recomendaciones muy puntuales, al debate político, a la concordia, a los sectores que militan en la oposición, a desmarcase de este hecho.”

Es importante recordar que Carlos Eduardo Trejo Mosquera y José Rafael Pérez Venta (asesinos de Hergueta), son reconocidos por su militancia en los partidos opositores Primero Justica y Voluntad Popular, además de su participación en las guarimbas y los campamentos, que derivaron en acciones terroristas.

 “Debemos reflexionar sobre lo que implico esas acciones de las guarimbas y los campamentos. Tenemos que concluir, si alguien tenía duda, que dichas jornadas fueron violentas y trágicas… Quien en su sano juicio puede estar de acuerdo con este hecho (el asesinato de Hergueta) y teniendo ellos una militancia como la han tenido… Es un hecho monstruoso. Esta mujer merecía una existencia sana. Su vida fue truncada, no puede haber ningún un lugar de excusa para minimizar la participación de estos hombres y su vinculación con causas políticas”. JB

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve